Daniel Ventura: “Pensamos en Mar del Plata como posible sede para los WRG 2021”

El presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la designación de Argentina como sede de los World Roller Games para el 2021 y donde la ciudad aparece siempre como una alternativa.

Daniel Ventura, presidente de la CAP.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La World Skate confirmó este lunes que Argentina será la sede de los World Roller Games (WRG) 2021, una lucha que comenzó años atrás y que ahora entra en una etapa destacada para los deportes sobre ruedas.

El presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP), Daniel Ventura, señaló que “es un día histórico para nuestro patinaje, para las 11 disciplinas que serán sede en 2021”.

Luego explicó donde se inició esta idea de ser la sede de semejante evento: “la historia nace en Nanjing en 2017 con un Congreso Internacional en World Skate que apunta al olimpismo. Ahora recibiremos casi 4.700 atletas, 250 familias de jueces, árbitros, comites técnicos y se gesta con una gran ilusión en 2017 ilusionando a la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico que también aportaron para la concreción”.

Para la máxima autoridad del patín en el país, la incorporación del skateboarding es un aliciente más del crecimiento de la World Skate: “es una gran fiesta deportiva porque sumamos el skateboarding y el patinaje de velocidad que está pensado para que se incorpore al olimpismo en 2024”. El trabajo que se está haciendo para sumar los deportes de calle a los Juegos Olímpicos ya dio el primer paso y se espera seguir por esa senda: “hoy tiene mucho que ver con las necesidades que tiene el olimpismo, están viendo aquellos deportes que están determinados como deportes de calle, el caso del Skate o el Surf son los ejemplos”.

Además, agregó un dato significativo para el continente: “por propuesta argentina se crean los primeros juegos de rueda sudamericanos. Nos presentamos con Rosario como sede y mañana o pasado tendremos la confirmación”, indicó sobre este evento que tendría su primera intervención también en 2021.

Con la sede confirmada para nuestro país, ahora se empezará a definir como se disputará cada disciplina y principalmente donde: “Siempre pensamos en Mar del Plata. La presentación fue con Buenos Aires y con Vicente López por la pista olímpica, además del hockey en San Juan. Está abierto a cualquier acompañamiento que podamos tener con el comité organizador con la estructura que vamos a armar”, anticipó.

Mar del Plata tiene la oportunidad de postularse y ser parte de una fiesta para esta disciplina deportiva que puede dejar, a futuro, una base importante.