Caída en la apertura del Mundial

Se abrió oficialmente hoy la actividad para los Mundiales de Roller Hockey de Rosario tanto en la categoría Junior Caballeros como Senior Damas. Los chicos argentinos cayeron con Francia, el último campeón, por 8 a 0. Mañana debuta el seleccionado femenino y vuelven a jugar los Junior.

La Selección Junior de Argentina antes de iniciar el partido. (Foto: Prensa Mundial Rosario 2015)

La Selección Junior de Argentina antes de iniciar el partido. (Foto: Prensa Mundial Rosario 2015)

Los chicos del Seleccionado Argentino Junior de Roller Hockey abrieron esta tarde la actividad de los Campeonatos Mundiales de la especialidad en Rosario. Argentina cayó ante Francia, el último campeón, por 8 a 0.

Fue el primero de una serie de partidos que tendrán a los seleccionados argentinos como protagonistas durante las próximas semanas. Era sin dudas un debut muy difícil para el elenco junior de nuestro país que comenzó el partido tratando de presionar y asfixiar al rival, pero los franceses tenían un juego ágil y rápido. Lautaro Renda, el arquero argentino se transformó en figura durante el primer tiempo que terminó 3-0 para los galos.

A pesar de haber generado situaciones de gol en el final de la etapa inicial, no las pudo concretar y en el segundo tiempo, Francia aprovechó todas las situaciones que se le presentaron para a través de su eficacia liquidar el pleito frente al combinado nacional. Los goles fueron anotados por Adrien Desoppis (3), Thomas Robert (2), Paul Lafage, Lucas Mousset y Belot Clement.

El entrenador Gustavo Ríos resaltó luego del partido que “fue la primera experiencia internacional para los chicos, muchos no están jugando Liga Nacional. De movida nos tocó el último campeón, tienen una muy buena organización y algunos de los mejores jugadores del mundo. Confiamos en que los chicos están preparados. Sólo nos queda corregir errores para hacer un buen papel”. Luego agregó que “el que ha jugado a nivel internacional o de local con público sabe que la presión es extra. Encima el fervor del estadio y la primera vez internacional juegan un poco en contra. Con el correr de los años y la experiencia vas superando eso”.

También dio su visión del debut el capitán del equipo el marplatense Francisco Galbán quien advirtió que “ya por lo menos nos sacamos la presión de jugar el primer partido. Estábamos tensionados, con ganas de expresarnos”. Sobre el rendimiento argentino agregó que “salimos a la cancha y jugamos, va a haber que mejorar, estábamos muy nerviosos. Por ahí patinábamos a mucha velocidad, tuvimos que haber parado y bajar el ritmo”.

De todas maneras, el lunes les dará revancha a los argentinos que se tendrán que medir con México a las 12.45 buscando sumar unidades en una zona difícil para el plantel que dirige la dupla Ríos-Merceré.

Las damas también tendrán la oportunidad de salir a escena por primera vez mañana cuando afronten la primera doble jornada de la competencia. Primero, a las 11.45, se cruzarán con Finlandia y a las 20.15, cerrarán el día midiéndose con Estados Unidos. Cabe destacar que estos dos equipos se enfrentaron en el partido inaugural del Mundial de Damas e igualaron 3 a 3.

MUNDIAL JUNIOR MASCULINO

Resultado de Hoy – Argentina vs. Francia 0-8 (Zona A)

Cronograma – Lunes 8 de junio

  • 12.45 – Zona A – México vs. Argentina
  • 15.45 – Zona B – Estados Unidos vs. Suiza
  • 17.15 – Zona B – República Checa vs. Italia
  • 18.45 – Zona A – Francia vs. México
  • 21.45 – Zona A – Colombia vs. España
MUNDIAL DAMAS SENIOR

Resultado de Hoy – Finlandia vs. Estados Unidos 3-3 (Zona A)

Cronograma – Lunes 8 de junio

  • 8.15 – Zona B – México vs. España
  • 9.45 – Zona A – Colombia vs. Italia
  • 11.15 – Zona A – Argentina vs. Finlandia
  • 14.15 – Zona B – República Checa vs. India
  • 20.15 – Zona A – Estados Unidos vs. Argentina