Patín carrera: Schelling suma para la definición

DESDE BUENOS AIRES. – Al inicio de la jornada, el marplatense concluyó con saldo positivo sus presentaciones en 1000 y 5000 metros sprint. Mañana, las llaves definitorias.

Nahuel Schelling abrió la actividad de los Juegos Olímpicos.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) especial para Marca Deportiva desde Buenos Aires

Más de 38.000 personas ingresaron a los Parques Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en las primeras dos horas de actividad del día inicial de la celebración multideportiva y cultural más grande de la historia argentina.

A pesar de que varios deportes aún no habían comenzado a disputarse, hacia las 11 de la mañana ya había 38.194 personas dentro de los Parques y sedes independientes de competencia.

La primera sede de visita de Marca Deportiva fue el Paseo de la Costa en Vicente López, que alberga las disciplinas de BMX y patinaje sobre ruedas.

Esta jornada inicial tuvo las pruebas combinadas de 1000 y 5000 metros para hombres y mujeres: el marplatense Nahuel Schelling clasificó para la final de los 1000 pero estuvo fuera del “podio” en dicha etapa: “Dimos todo lo que pudimos (…) los resultados vendrán solos con entrenamiento y dando todo y ahora aguardar y ver si con las otras carreras se me puede dar”. Schelling finalizó en el sexto puesto con un tiempo de 1:43.739.

El podio masculino de los 1000 mts quedó conformado por Jhony Andrés Reina Angulo (Colombia) con un tiempo de 1:33.355, en segundo lugar Jongjin Cheon (Corea) con un tiempo de 1:33.452 y tercero quedó Merijn Scheperkamp (Holanda) con 1:34.739

Por su parte, la oriunda de San Juan, Fernanda Illanes terminó séptima y se quedó afuera de las finales en ese sprint con un tiempo de 1:41.668

En horario vespertino, la competencia de 5000 metros con eliminación atrajo todas las miradas del público que llenó las tribunas en Vicente López y nuevamente la sanjuanina Illanes salió a la pista para intentar sumar puntaje pero quedó eliminada en octavo lugar con siete puntos.

Minutos después tocó el turno masculino y Nahuel Schelling logró quedar entre los primeros cinco: consiguió el cuarto puesto y sumó 11 unidades, algo más que prometedor de cara a las pruebas de 500 metros que se desarrollarán mañana de manera clasificatoria en búsqueda de medalla.