Empieza el año para Carrera y Artístico

Durante el fin de semana habrá actividad oficial de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). El sábado será el turno de la primera fecha del Torneo Marplatense de Carreras y el domingo, el Primer Encuentro Interclubes de Artístico.

Panorámica del Patinódromo «Adalberto Jesús Lugea»

El Torneo Marplatense de Patín Carrera tendrá su primera fecha este sábado desde las 14 horas en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” dándole el puntapié inicial a la actividad local regulada por el Comiité de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

El evento tendrá la particularidad de sumar deportistas que realizarán un evaluativo de cara a la conformación de una delegación nacional en las Olimpíadas Especiales de Dubai 2019. Como deportistas de Integra Sport, estarán presentes los locales Agustina Burllaile, Enzo Larregina, Lucas Passi, Franco Tatulli, Ramiro Zaragoza y Máximo Bianchi.

En las diferentes competencias programadas, estarán presentándose todos los clubes que están afiliados a la AMP y además, luego de la ceremonia inaugural, se hará la presentación de las delegaciones del interior (Junín de los Andes, Plottier, Alumine y Pehuenia).

Cabe destacar que el Torneo Marplatense tendrá cinco jornadas a lo largo del primer semestre y servirá para conformar la Selección Marplatense de cara al Torneo Argentino de Federaciones que se desarrollará durante el mes de agosto en Neuquén. Las fechas asignadas en primer término son el 10 de marzo, 7 y 21 de abril y 5 y 6 de mayo.

DOMINGO DE PATIN ARTISTICO

El domingo 11 se realizará el Primer Encuentro Interclubes 2018 que tendrá como escenario también el Patinódromo “Adalberto Lugea”.

Se trata de un certamen corto que tendrá entrada libre y gratuita con la disciplina de figuras obligatorias como centro de las actividades entre las 9 y las 11; mientras que de 13.30 a 16 será la especialidad Libre la que se desarrolle.

Completando las actividades de este encuentro Interclubes, se realizará un encuentro de técnicas y juezas para coordinar las pautas de trabajo que tendrá todo el año deportivo que está comenzando.