Mar del Plata sub-campeón en Buenos Aires

Un combinado de Mar del Plata participó en la 2º Mission Cup de Roller Hockey que se disputó en San Isidro. Los dirigidos por Diego Fernández consiguieron el sub-campeonato luego de perder la final ante Panteras de Buenos Aires. El fin de semana, concentran los seleccionados de Damas Mayores y Juveniles Varones en nuestra ciudad.

El equipo de Mar del Plata que se presentó en la Mission Cup.

El equipo de Mar del Plata que se presentó en la Mission Cup.

Se desarrolló en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, la 2º Mission Cup un certamen de nivel internacional para los equipos de Roller Hockey de nuestro país. En el mismo participaron jugadores que integran los seleccionados de Brasil y Argentina.

En esta edición, hubo seis equipos provenientes de Brasil, Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata. Por nuestra ciudad, hubo jugadores del Club Náutico (Francisco Galbán, Manuel Martin Sirito, Gabriel Masola, Agustín Rey, Ignacio Galbán, Santiago Martin Sirito), del Club MDQ (Joaquín De Giacomi, Lucas Santamaria, Cristian Guzmán) y del LRC de Miramar (Cristian Vigilante). Todos ellos estuvieron dirigidos por Diego Fernández.

El torneo se disputó en la modalidad todos contra todos y los 4 mejores pasaban a semifinales, algo que consiguió Mar del Plata. Ahí se midió con los Hawks de Mendoza donde terminaron alzándose con el triunfo por un cómodo 7-2 que le permitía llegar al último encuentro del campeonato.

En la otra semifinal, Panteras de Buenos Aires venció a Tango, un combinado de jugadores de Brasil y Buenos Aires, por 6 a 2 para obtener el otro finalista del certamen. Ya en el juego decisivo, los marplatenses no pudieron superar a Panteras y se quedaron con el sub-campeonato en esta segunda edición.

El próximo fin de semana en el Patinódromo de nuestra ciudad y en la nueva cancha que construyó Deporte Mar del Plata, van a trabajar los seleccionados argentinos en las categorías Damas Mayores y Juveniles Varones. Los mismos estarán a cargo de los seleccionadores nacionales oriundos de Mar del Plata, Gustavo Ríos y Julio Merceré.