Actividad de artístico y carrera

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) tendrá una intensa actividad este fin de semana con el desarrollo de la primera fecha del Torneo Marplatense de Artístico que además será Selectivo para el Nacional “B” en conjunto con la Asociación de Tandil. El sábado, se desarrollará la segunda fecha del Marplatense de Carreras.

El patín artístico tendrá una nueva cita este fin de semana.

El patín artístico tendrá una nueva cita este fin de semana.

El fin de semana, la Asociación Marplatense de Patín (AMP), tendrá doble actividad con torneos para las especialidades artístico y carrera que empezarán a marcar un año intenso para la disciplina en nuestra ciudad.

Tanto sábado como domingo, se desarrollará la primera fecha del Torneo Marplatense de Patín Arstístico que además, será Selectivo de la categoría “B” para el Nacional del presente año junto con la Asociación Tandilense de la especialidad. Por ese motivo, además de las patinadoras que habitualmente animan cada uno de estos campeonatos, habrá un número extra de deportistas.

El primero de los días, la actividad comenzará por la mañana en la pista central del Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” desde las 10, mientras que por la tarde, la acción se trasladará al Complejo Punto Sur donde se iniciará el cronograma a las 16.

El domingo, en tanto, todo lo que está programado será en Punto Sur también desde las 10 de la mañana en continuado hasta las 17.15, hora pensada para la premiación. En medio habrá un receso entre las 13 y las 14.30.

Las categorías que estarán en competencia son Internacional “B” Primera también “B” Segunda, Tercera y Promocional; “C” en sus divisiones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta; Internacional Elite (Programa Corto y Programa Largo), Escuela Formativa, “A” Nacional, “C” Danza, Show Nacional.

Paralelamente, el sábado por la tarde, desde las 14 el patín carrera tendrá su segunda fecha del calendario local. El Torneo Marplatense empieza a tomar vigor y los deportistas aprovechan cada una de las competencias donde pueden intervenir para demostrar el trabajo que han hecho con sus entrenadores.

Como siempre, estarán los clubes marplatenses y de la zona afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) y será un torneo importante porque les permitirá a los patinadores de los distintos clubes prepararse para la Liga Nacional de Patín Carrera que pasará por Mar del Plata en el presente mes.

Será un fin de semana a puro patín ratificando que esta actividad, que tiene un fuerte arraigo en la ciudad, continúa en constante crecimiento.