La Liga Nacional se muda a Escobar

Los clubes de Mar del Plata y la zona, afiliados de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), participarán desde hoy hasta el domingo en la tercera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera que se disputará en el Patinódromo de Escobar. En Mar del Plata se realizará una nueva concentración de la Pre-Selección Argentina Masculina de Roller Hockey.
La Liga Nacional llega a Escobar.

La Liga Nacional llega a Escobar.

Durante todo el fin de semana se desarrollará en Escobar, la tercera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera que contará con la presencia de todos los clubes que representan a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

El certamen más importante del año a nivel nacional para los patinadores en particular y los clubes en general empieza a mostrar quienes van a ser sus grandes figuras después de las dos primeras fechas, una de las cuáles se llevó a cabo en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

Hoy viernes por la tarde se desarrollará la primera competencia que es, como siempre, los 300 metros contra reloj. Será sólo la competencia para romper el hielo porque después se vivirán dos intensas jornadas el sábado y el domingo.

Será importante para muchos patinadores, sobre todo de categoría juveniles, pero también en mayores porque se acerca la disputa del Campeonato Sudamericano de Patin Carrera en Cali, Colombia y además, pronto se dará a conocer la lista de los integrantes de la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos de Toronto. Cabe aclarar que al no ser un deporte olímpico, es la cita máxima a la que puede aspirar un patinador.

En consecuencia, se vivirán tres jornadas a pleno en uno de los patinódromos que todavía no está homologado en nuestro país; pero con la intención de seguir sumando unidades a nivel individual y general pensando en coronar a fin de año, al mejor club del país.

INVITACION DEL ROLLER HOCKEY

Los técnicos Julio Mercere y Gustavo Ríos junto con los jugadores de la Selección Nacional de Roller Hockey, invitan a los deportistas de las categorías de menores a presenciar su entrenamiento y compartir algunas actividades en las que podrán jugar con ellos.

Dicho encuentro se realizará el próximo sábado, en la nueva cancha de roller hockey, del Centro Municipal de Hockey a las 12hs.

Será una experiencia muy interesante y motivadora, para toda la comunidad del Roller Hockey en el marco de la concentración de la Pre-Selección Nacional que derivará en la lista definitiva de jugadores que disputarán este año el Mundial de Rosario.