El marplatense de Roller Hockey tuvo partidos destacados

El pasado fin de semana se disputaron una serie de partidos correspondientes al Torneo Oficial Marplatense de Roller Hockey. Hubo enfrentamientos desde la categoría menores de 8 años hasta Senior en la rama masculina y femenina.

Se disputó en la cancha de Roller Hockey ubicada en el Centro Municipal de Hockey la fecha oficial del Torneo Marplatense que incluye todas las categorías de la disciplina que depende de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Con la presencia de los jugadores que este año representarán al país en el Campeonato Mundial de Italia como parte de la Selección Argentina, se desarrollaron los partidos de categoría Senior que tuvieron un parejo desarrollo. El enfrentamiento que se dio fue entre Náutico y MDQ en la rama masculina y femenina. Las Damas terminaron con un empate cerrado 0 a 0, mientras que los caballeros tuvieron un partido “caliente” que finalizó a favor de los del puerto de la ciudad por la mínima diferencia: 3-2.

Además hubo categorías de formación en juego como la H10 para niños mejores de 10 años donde se armaron dos equipos, los amarillos contra los azules y se impusieron los segundos por 4 a 0. En la divisional H12, MDQ le pudo ganar a Náutico por 2 a 1 y la Intermedia de ambos planteles también salieron a cancha con victoria en esta oportunidad para MDQ por 3 a 0.

Cabe destacarse también que las categorías H8 y H15 tuvieron acción pero fuera de la fecha oficial del calendario local y bajo la modalidad de amistosos donde el equipo amarillo le ganó al azul en la más pequeña y MDQ le ganó a Náutico 4-1 en la segunda.

A finales de mayo, entre el 26 y el 27, se desarrollará en Mar del Plata una fecha de la Liga Nacional de Roller Hockey que tendrá el estreno de una pista traída de Buenos Aires al complejo de Chapadmalal. Previamente (24 y 25) se realizará una concentración de la Selección Argentina en uno de los últimos pasos antes del Mundial.

RESULTADOS – TORNEO OFICIAL DE ROLLER HOCKEY

H8 – Amarillo vs. Azul 4-3
H10 – Amarillo vs. Azul 0-4
H12 – Náutico vs. MDQ 1-2
H15 – Náutico vs. MDQ 1-4
Intermedia – Náutico vs. MDQ 0-3
Senior Femenino – Náutico vs. MDQ 0-0
Senior Masculino – Náutico vs. MDQ 3-2