Destacadas en Italia

Cinco patinadoras de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) se presentaron en distintos torneos disputados en Italia. Se destacó nuevamente Nadia Ortiz Villar con un tercer puesto en el Trofeo Internazionale Sólo Dance. Además, en el Memorial Giuseppe Filippini intervinieron Sheila Barbieri, Camila Pastrello, Lucía Sebastiani y Sofía Grieco.

Nadia Ortiz Villar con su medalla al cuello.

Nadia Ortiz Villar con su medalla al cuello.

El patín artístico de Mar del Plata sigue mostrando su nivel en el mundo. Cinco patinadoras de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) participaron en distintos torneos internacionales en Italia sumando una experiencia muy buena para todas.

La destacada desde lo deportivo fue nuevamente Nadia Ortiz Villar que participó en el 8º “Trofeo Internazionale Solo Dance 2015” que es exclusivo para la especialidad Danza y donde Argentina se presentó por primera vez. En el certamen, desarrollado en Calderara di Reno, la marplatense se alzó con el tercer lugar en la categoría Junior Profesional.

Esto le permitió quedarse con la medalla de bronce después de intervenir en “Danzas Obligatorias” y “Free Dance” dentro de la misma jornada. Sin dudas, será una experiencia importante, sobre todo porque Nadia una vez que regrese al país partirá inmediatamente para Encarnación, Paraguay donde representará al país en el Campeonato Sudamericano de la especialidad junto con Lucía Martínez y Luciana González.

Paralelamente, se disputó en Misano Adriático, también ciudad italiana, el Torneo Internacional “18º Memorial Giuseppe Filippini” donde hubo cuatro patinadoras que integran la AMP en competencia dentro de la delegación nacional.

Cabe aclarar que en este certamen intervienen grandes figuras europeas en todas las categorías y allí estuvieron recogiendo una valiosa experiencia las deportistas marplatenses.

En cuanto a los resultados obtenidos, Sheila Barbieri fue 18º en la categoría “A” año 2.000, mientras que Camila Pastrello finalizó en la misma colocación dentro de la divisional “Junior”. Por su parte, Lucía Sebastiani que intervino en la categoría Nacional “B”, culminó en el 19º puesto del clasificador. Sofía Grieco, dentro de este mismo apartado ocupó el 30º puesto del clasificador.

Son experiencias que servirán para estas jóvenes que están haciendo sus primeros pasos internacionales, mientras que para Nadia Ortiz Villar ha sido una muy buena preparación para mejorar su performance en el Sudamericano donde tiene muchas posibilidades de sumar medallas para la delegación nacional.