Cuatro medallas marplatenses en el inicio del Sudamericano

En San Juan comenzó la actividad del Patín Carrera dentro de los 1° Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas donde los patinadores de Mar del Plata sumaron 4 medallas.

Ken Kuwada en lo más alto del podio (Foto: Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas)

Comenzó la actividad de los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas para la especialidad del Patín Carrera donde la Selección Argentina tuvo una destacada cosecha de medallas incluidas las de los marplatenses.

El más destacado volvió a ser Ken Kuwada que se quedó con la medalla de oro en los 10 mil metros combinados para los caballeros mayores. En esa misma competencia, el podio completo fue argentino incluido un tercer puesto para otro representante de Mar del Plata como Renzo Velado. Sin embargo, el reglamento sudamericano no permite tener tres patinadores de la misma nacionalidad en el podio y por eso, la presea de bronce fue para un patinador brasilero.

Nahuel Schelling con su medalla de bronce.

En la misma distancia, pero dentro de la categoría Juveniles, Fiorella Nieto también se pudo quedar con una presea, esta vez la de plata.

Nahuel Schelling, el primer patinador olímpico argentino, es quien completa la lista de representantes de nuestra ciudad en la Selección Argentina y tuvo una jornada muy intensa. Primero se quedó con la medalla de plata en los 200 metros meta contra meta y ya entrada la tarde, en los 1.000 metros sprint, sumó una presea de bronce para completar la cosecha del día.

RESULTADOS MARPLATENSES

200 metros meta contra meta

2° Nahuel Schelling

10 mil metros combinados

2° Fiorella Nieto

10 mil metros combinados

1° Ken Kuwada

1000 metros sprint

3° Nahuel Schelling