Los mejores concentran en Mar del Plata

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, se realiza en Mar del Plata una Concentración Nacional de Patinadores bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Selección, que encabeza Juan José Zárate. Es para categorías Mayores y Juveniles.

En la ciudad se desarrolla una concentración con los mejores patinadores del país. (Foto: Archivo)

En la ciudad se desarrolla una concentración con los mejores patinadores del país. (Foto: Archivo)

Durante toda la semana, comenzando en el día de ayer y terminando el próximo 13 de septiembre, se realiza en Mar del Plata una Concentración Nacional de Patinadores convocado por el área de Alto Rendimiento de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

El desarrollo será en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” de nuestra ciudad con la participación de deportistas de categorías mayores y juveniles. Si bien no se trata de una Pre-Selección Nacional todavía, es una buena oportunidad para empezar a ver en que situación se encuentran los posibles patinadores que empezarán a trabajar de cara al Mundial de este año que se desarrollará en China Taipei.

Los trabajos estarán encabezados por Juan José Zárate, pero también contará con la asistencia técnica de la 11 veces campeona del mundo Andrea González y Andrés Baldini en su condición de preparador físico de los planteles nacionales.

En la nómina de mayores están incluidos los representantes nacionales en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero también otros valores de Mar del plata que son habitualmente tenidos en cuenta como Marianela Giménez, Magalí Martos, Martín Mestralet y el necochense Santiago Roumec.

Entre los juveniles, hay un grupo importante que trabajará durante esta semana y que reúne patinadores de distintos lugares, incluido como siempre los clubes afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Todos trabajarán bajo la mirada del cuerpo técnico nacional sabiendo que las ilusiones de tener una oportunidad de ir al Mundial en el presente año están presentes.

Concentración Nacional

Mayores: Maira Arias, Rocío Berbel, Victoria Rodríguez López, Silvana Stocco, Marianela Giménez, Magalí Martos, Ezequiel Capellano, Juan Cruz Araldi, Santiago Roumec, Ken Kuwada, Martín Mestralet, Renzo Velado, Luis Contrera y Juan Cruz Livolsi

Juveniles: Francisco Giménez, Benjamín Robles, Mateo Arrieta, Ignacio Juárez, José Arias, Micaela Siri, Camila Gaete, Sol Herrero, Valeria Znidar, Candela Jara, Ailén Tuya, Cinthia Farías, Brisa Bianchetin, María Elorriaga y Akemi Kuwada

One comment