Argentina debutó con una goleada

El equipo argentino de Roller Hockey femenino superó a Suiza por 6 a 1 en el debut del Campeonato Mundial que se desarrolla en Roccaraso, Italia. Mañana tendrán una exigente doble jornada, decisiva para el futuro inmediato.

La Selección Argentina de Roller Hockey Femenina (Foto: World Skate)

El Seleccionado Nacional Femenino tuvo un gran debut en el Campeonato Mundial de Roller Hockey de Roccaraso, Italia donde pudieron imponerse en una contundente victoria que les permite tener una base importante de cara a los tres partidos que restan en la fase regular.

Con las marplatenses Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi y Fátima Arano sumando minutos con la camiseta argentina, superaron a Suiza por 6 a 1 gracias a los goles anotados por Marina Meneses (2), Casiana Saini (2), Lucila Soto y Abril Bendinelli.

Después de este buen triunfo, tendrán que medirse este jueves por la madrugada (3.30 hora Argentina) con las subcampeonas del mundo, España, y desde las 10.30 se enfrentarán con Italia completando una intensa saga de tres partidos en 24 horas.

De todas formas el rendimiento nacional ilusiona porque fueron dominadoras del juego ante las suizas, tuvieron más el disco y encontraron los espacios. Generaron muchas situaciones de gol, con 40 llegadas al arco contra 15 que alcanzaron las rivales de turno.

“Respondieron muy bien, el grupo está muy equilibrado; pero es sólo el primer paso. Hay que ver como sigue todo porque mañana tenemos dos partidos muy duros. El duelo con Italia es clave para la clasificación en la zona”, expresó el entrenador marplatense Gustavo Ríos.