Buenos Aires 2018: Schelling finalizó quinto en la general

El marplatense concluyó su primer juego olímpico con una quinta posición general luego de la sumatoria de las tres pruebas sprint.

Nahuel Schelling cerró su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) especial desde Buenos Aires para Marca Deportiva

Nahuel Schelling es uno de los marplatenses que forma parte de la delegación argentina en Buenos Aires 2018 y, luego de las distintas carreras, concluyó en el quinto puesto de la tabla general en la disciplina de Patinaje de velocidad sobre ruedas, que inauguró su olimpismo en esta cita.

En las primeras horas de la mañana, ocurrieron los 500 metros sprint en modalidad de cuartos de final, para sumar puntos claves: Schelling logró su clasificación a las semifinales con un tiempo de 47.072. Por su parte, la sanjuanina Fernanda Illanes quedó afuera nuevamente de toda chance luego de correr en 51.160 y obtener el tercer puesto, no clasificatorio.

De esta manera, Schelling tuvo unas horas de descanso y preparación para enfocarse en la ronda de semifinales 500 metros en horario vespertino: finalmente, quedó tercero en el sprint con un tiempo de 46.722 y no alcanzó la etapa final en su modalidad.

En las tablas generales, los resultados y sus podios fueron los siguientes:

Hombres (Schelling, quinto puesto)

Mujeres (Fernanda Illanes, décimo puesto)