Nahuel Schelling: “No me voy a olvidar nunca de esta experiencia”

ESPECIAL DESDE BUENOS AIRES. – El patinador marplatense habló con Marca Deportiva después de haber terminado su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Dimos lo mejor de nosotros”, aseguró.

Nahuel Schelling analizó su participación en Buenos Aires 2018.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) especial para Marca Deportiva desde Buenos Aires

El marplatense Nahuel Schelling no sólo ha tenido el privilegio de disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sino que se ha transformado en el primer patinador olímpico del país, teniendo en cuenta que es una disciplina que nunca formó parte de ningún calendario del Comité Olímpico Internacional.

Después de esta experiencia, habló con Marca Deportiva notablemente feliz por los días que le ha tocado vivir. “Estamos muy contentos a pesar de no haber clasificado a la final. Estamos felices de dejar todo en la pista. Dejamos todo en cada entrenamiento y dimos lo mejor de nosotros. Quizás los resultados no se dieron pero son cosas del deporte, estuvimos cerca de llegar al objetivo”, dijo luego de finalizar en el quinto lugar pero sólo a dos puntos del podio.

El gran desafío que se plantea el joven que representa al Club General Mitre en el ámbito local, es que Argentina vuelva a estar en lo más alto: “si pudimos llegar tan lejos en unos juegos olímpicos podemos llegar más lejos como país, esperemos que Argentina vuelva a ser una potencia mundial como país. Agradezco a todos los que estuvieron y me apoyaron”, agregó.

Respecto de los 500 metros sprint que cerró la actividad del patín esta tarde, explicó que “es una carrera muy dura, me tocó contra rivales fuertes como Italia y Holanda pero sabíamos que sería así. A pesar de no estar en la final, terminamos contentos”.

La experiencia ha sido distinta a todo lo que le tocó atravesar hasta el momento y se sabe privilegiado: “esto es algo que no me voy a olvidar nunca, una de las mejores experiencias de mi vida. Estoy contento de representar a Argentina en estos Juegos, aunque un poco triste por no conseguir la medalla. Seguiremos luchando para mejorar todos”, finalizó Schelling.

Buenos Aires 2018: Schelling finalizó quinto en la general