Cierre de plata para Schelling en el Sudamericano

Nahuel Schelling logró la medalla de plata en la Vuelta al Circuito coronando un gran Sudamericano de Patín Carrera para él con tres preseas. Además, fue séptima Agustina Sánchez en los 10.000 metros a los puntos.

La Selección Nacional con Schelling y Agustina Sánchez.

El marplatense Nahuel Schelling cerró su participación en el Campeonato Sudamericano de Patín Carrera sumando una medalla de plata, su mejor resultado dentro del primer torneo que disputó con la Selección en categoría Mayores.

El buen torneo del equipo nacional se cerró este domingo en Guayaquil, Ecuador disputando el Campeonato Sudamericano de Patín Carrera con tres preseas.

Después de las dos medallas de bronce que había obtenido en las primeras jornadas, esta tarde Nahuel Schelling volvió a meterse en una final en la Vuelta al Circuito donde ya quedaba cerca de las medallas.

Nahuel Schelling en el podio del Campeonato Sudamericano.

El segundo puesto que obtuvo le valió su mejor resultado en el certamen con una presea de plata para darle una alegría más a una buena actuación del equipo argentino. Rocío Berbel ganó el bronce en mayores al igual que Violeta Cuenlla en Juveniles.

En la competencia de fondo, los 10 kilómetros a los puntos, Rocío Berbel y Santiago Roumec también fueron terceros; mientras que la marplatense Agustina Sánchez concluyó en el séptimo puesto.

Por último, en los 100 metros carriles, se sumaron dos medallas más de bronce de la mano de Aylén Tuya y Juan Cruz Livolsi.

Todos estos resultados, llevaron a que Argentina se ubique en el tercer puesto de la competencia por países sudamericana detrás de Colombia y el local, Ecuador.