Nadia Ortiz Villar: “En algún momento, los deportistas tenemos que hacer un sacrificio fuerte”

La patinadora marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su viaje a Madrid donde empezará una nueva etapa de su vida y su carrera deportiva: “me voy a entrenar afuera, buscando mejorar y perfeccionarme arriba de los patines”, comentó.

Nadia Ortiz Villar en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Las decisiones de los deportistas a veces les pueden cambiar la vida. La apuesta de los amateurs por una vida relacionada con deporte que han elegido es a todo o nada.

La marplatense Nadia Ortiz Villar va por eso. Después de una gran participación en la Selección Argentina como parte de la categoría Junior, ahora pasó a Senior y decidió irse a Europa a vivir, trabajar y entrenar pensando en mejorar su performance en la categoría mayores.

“Es algo que siempre quise hacer, desde chiquita. Esperé hasta el último año junior para tener todas las cosas en el país. Ahora que pasé a Senior me voy a entrenar afuera, buscando mejorar y perfeccionarme arriba de los patines”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de irse a suelo europeo.

El trabajo tiene que ver también con el deporte en el que se ha especializado: “soy entrenadora de patín artístico y estoy todo el tiempo arriba de las cuatro ruedas. Deja de ser un trabajo y lo disfruto mucho”. Tomar esa decisión no fue sencilla y debía procesar distintos aspectos:“en todos estos años que he viajado a entrenar, pude hacer distintos contactos. Fue una decisión muy interna porque hay gente que nos puede dar una mano”. 

Estar en otro continente no asegura el éxito, pero si permite un contexto mejor para el desarrollo: “creo que el hecho de tener una mejor calidad de vida hace mucho más fácil las cosas. Se puede entrenar mejor, con más tranquilidad. Acá nos volvemos locos y allá se entrena menos tiempo pero mejor”. Luego abundó: “considero que me da más opciones, estar allá implica tener muchos más torneos y estar más dedicado al deporte”. 

De todas maneras, antes de viajar, participó del Stage Internacional que se realizó en Buenos Aires y destacó que “fue muy distinto a los anteriores, fue muchísimo mejor. Hace muy pocos días falleció un entrenador importantísimo, uno de los mejores del mundo. Tuvimos la suerte de que estuviera presente en ese Stage. Se ha mejorado muchísimo”. 

Dar estos pasos son una verdadera apuesta a futuro, pero también se sacrifican otras cosas: “es difícil pero creo que todos los deportistas tenemos que sacrificarnos un poco. Considero que siempre en algún punto hacemos un sacrificio fuerte”, finalizó Nadia.