“Tenemos expectativas altas”

El marplatense Joaquín De Giacomi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Roller Hockey: “no queremos bajar del séptimo puesto porque además nos clasifica para los Juegos Mundiales”, indicó.

Joaquín De Giacomi será uno de los dos marplatenses en la Selección Nacional.

Joaquín De Giacomi será uno de los dos marplatenses en la Selección Nacional.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

No fue fácil pero lo consiguieron. La Selección Argentina de Roller Hockey tuvo que peregrinar para conseguir los fondos que le permitieran jugar el Mundial de la especialidad en Italia y finalmente, cada jugador se pagará su pasaje, pero podrán disputar la máxima competencia anual.

Uno de los dos marplatenses que está dentro de la lista final es Joaquín De Giacomi que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la forma en la cuál trabajaron para representar al país: “cada jugador se tuvo que costear su viaje con muchas ayudas y promesas para el regreso. Tuvimos una página en internet donde la gente nos pudo ayudar, se vendieron camisetas de la Selección y en el caso de los dos jugadores marplatenses tuvimos una ayuda de la AMP y nuestros clubes. No es lo ideal, como venía pasando en años anteriores, pero pudimos salir de a poquito”, comentó.

Parecía entonces que quien pudiera pagar el pasaje sería quien dispute el Mundial, quitandole el mérito deportivo a los jugadores, pero no fue así y tuvieron que consensuarlo en el seno del plantel: “fue una discusión que tuvimos, pero finalmente los técnicos dieron la lista con orden de prioridad. Dieron una lista de jugadores principales que fueron los que se pudieron pagar el pasaje y de ahí en adelante hubo otros nombres que estaban seleccionados y no pudieron viajar. La lista que viaja es la que dieron los técnicos, no viajan sólo los que tienen la plata”, advirtió.

Toda esta situación obligó a que también tuvieran que ahorrar en al cantidad de veces que pudieron hacer entrenamientos juntos, pero según De Giacomi, no traerá demasiados inconvenientes. “Tuvimos que suspender algunas concentraciones, pero se llegó a un cierto nivel de entrenamiento básico que mantuvimos del año pasado. Ahora viajamos a Buenos Aires para concentrar cuatro días más. A nivel individual también trabajó cada uno desde lo físico. La base de jugadores viene trabajando hace más de 6 años”, puntualizó el jugador de MDQ Roller Hockey.

Los objetivos deportivos pasan por quedar entre los siete mejores del mundo e irán a por ello: “no pensamos estar por debajo del séptimo lugar, a pesar de que vamos a jugar ante grandes potencias. No creo que nos vaya mal, tenemos expectativas altas y si quedamos de séptimo para arriba podemos clasificar a los Juegos Mundiales”, finalizó.

Un comentario