Oros locales en el Torneo “Cono Sur”

Benjamín Robles y Akemi Kuwada sumaron medallas de oro para la Selección Argentina en la primera fecha del Torneo “Cono Sur” que se desarrolló en Santiago de Chile. Además, Nahuel Schelling tuvo dos medallas de plata y la posta masculina un bronce. Trajeron la copa de sub-campeón del torneo.

La Selección Argentina de Patín que compitió en el Torneo “Cono Sur”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Con tres marplatenses en sus filas, la Selección Argentina Juvenil que se está preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, participó este fin de semana en la primera fecha del Torneo “Cono Sur” de Patín Carrera que se desarrolló en Santiago de Chile.

El certamen es fruto de la interacción entre las dirigencias de ambos países para darle un mayor impulso a ambos seleccionados. En esta oportunidad, la primera parte de la competencia que tendrá su vuelta en Neuquén del 1 al 4 de agosto, Argentina se trajo la copa de segundo puesto y además, hubo medallas individuales.

En las pruebas individuales hubo un podio íntegramente argentino en los 1.000 metros donde Benjamín Robles de Mar del Plata se quedó con el primer lugar escoltado por otro marplatense como Nahuel Schelling mientras que Exequiel Tuya fue tercero. Robles además, sumó un segundo lugar en los 10.000 metros combinados donde Tuya fue medalla de bronce.

Entre los varones, pero en 500 metros, Nahuel Schelling tuvo su segundo lugar y Francisco Petrelli se ubicó tercero. La carrera de posta para Argentina unificada entre Mayores y Juveniles, culminó con un tercer puesto gracias al trabajo de Schelling, Robles y Tuya.

En damas, Akemi Kuwada de General Mitre fue la ganadora de los 500 metros consagrando una campeona más para la ciudad. En la rama femenina de las postas venían con un buen registro, pero sufrieron una caída y no pudieron completar la carrera.

Gracias a estos buenos resultados, la Selección Argentina concluyó en la segunda colocación de la competencia para traerse una Copa al país. De todas maneras, el objetivo final pasa por ponerse en forma para los Juegos Olímpicos de la Juventud que es la competencia más importante que tienen por delante, incluso a pesar del Mundial en Holanda.

SELECCION ARGENTINA – Torneo “Cono Sur”

Caballeros: Nahuel Schelling, Benjamín Robles, Francisco Reyes Petrelli y Exequiel Tuya
Damas: Akemi Kuwada, Fernanda Illanes, Aylén Godoy y Naiara Sagasti
Entrenador: Juan Ignacio Gutiérrez
Responsable de la Delegación: Nora Vega