Empezó el Clausura de Patín Carrera

El Torneo Clausura de Patín Carrera disputó su primera fecha en búsqueda de la conformación del Seleccionado local que participará en el Argentino de Federaciones. Además, este fin de semana habrá un encuentro de escuelitas de Roller Hockey en Buenos Aires con presencia marplatense.

El patín local sigue desarrollando su año.

El patín local sigue desarrollando su año.

El pasado fin de semana comenzó a disputarse en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” el Torneo Clausura de Patín Carrera que organiza el Comité de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). El gran atractivo de este certamen es que servirá de base para armar la Selección Marplatense que participará en el Argentino de Federaciones.
Teniendo en cuenta que los principales patinadores de la ciudad en la categorìa mayores están en Nanjing donde el próximo domingo comenzará el Campeonato Mundial; en esa divisional, los ganadores del fin de semana fueron Martín Mestralet y Micaela Siri, ambos del Atlético Mar del Plata. En el caso de los caballeros completaron el podio los necochenses Santiago Roumec y Renzo Velado, mientras que en damas, Luciana Spelzini de Aldosivi y Brisa Bianchetín de Villa del Parque fueron las que terminaron subiendose al podio.

En Juveniles Francisco Giménez de Kimberley y Akemi Kuwada de General Mitre fueron los que se quedaron con estas primeras victorias del Torneo Clausura.

De a poco, se irán completando las distintas fechas programadas con el objetivo de llegar a esa conformación final del equipo marplatense que disputará el Argentino, una de las costumbres en los últimos años.
Torneo Marplatense Clausura – Fecha 1
Mayores Varones – 300 contra reloj: 1° Martín Mestralet (ATL MDP), 2° Santiago Roumec (Huracán Nec) y 3° Renzo Velado (Huracán Nec)
Mayores Damas – 300 contra reloj: 1° Micaela Siri (Atl. MDP), 2° Luciana Spelzini (Aldosivi) y 3° Brisa Bianchetin (Villa del Parque)
Juveniles Varones – 500 Persecución: 1° Francisco Giménez (Kimberley), 2° Nahuel Schelling (Gral. Mitre) y 3° Ignacio Juárez (Atl. MDP)
Juveniles Damas – 500 Persecución: 1° Akemi Kuwada (Gral Mitre), 2° Camila Gaete (Atl MDP) y 3° Florencia Rabal (Aldosivi)
Cuarta Varones – 5.000 combinados: 1° Lucas Azcoiti (Gral. Mitre), 2° Lautaro Silvera (Atl. MDP) y 3° Nahuel Cuevas Medina (Kimberley)
Tercera Damas – 5.000 combinados: 1° Yazmin Godoy (Peralta Ramos), 2° Sofía Salas (Gral. Mitre) y 3° Jimena Meira (Gral. Mitre)
Quinta Varones – 2.000 combinados: 1° Marco Paredes (Gral. Mitre), 2° Tomás Sánchez (Gral. Mitre) y 3° Agustín Peluso (Atl. MDP)
Cuarta Damas – 3.000 combinados: 1° Karen Benítez (Gral. Mitre), 2° Karen Cobos (Kimberley) y 3° Mailén Moncada (Gral. Mitre)
Sexta Varones – 2.000 combinados: 1° Ramiro Persechini (Gral. Mitre), 2° Aquiles Viegas (Gral. Mitre) y 3° Natalio Desimone (Gral. Mitre)
Quinta Damas – 2.000 combinados: 1° Brisa Rodríguez Medina (Peralta Ramos), 2° Valentina Costilla Martin (Aldosivi) y Micaela Moncada (Gral. Mitre)

TORNEO DE ROLLER HOCKEY PARA MENORES

Este fin de semana en la pista de Sport Court del Club 7 de Buenos Aires, se llevará a cabo un encuentro internacional de Roller Hockey para la categoría menores.
Estarán en competencia las divisionales Sub-10, Sub-12 y Sub-14 y contará con la participación de equipos de Buenos Aires, Mendoza, Capital Federal, Tierra del Fuego, Brasil y por supuesto, Mar del Plata.
Desde la ciudad estarán Náutico (en las tres divisionales) y MDQ Roller Hockey (sólo en Sub-10). La actividad comenzará hoy viernes y se extenderá hasta el domingo. Otros planteles que están confirmados para este encuentro son Hípica de Brasil, Cuyo de Mendoza, Dragones de Tierra del Fuego, El Encuentro de Buenos Aires, ACEMHH de Capital Federal y Panteritas de San Isidro.
Este tipo de torneos que se disputan a modo de encuentro, permiten el desarrollo de las categorías formativas de todos el país y además les da un ámbito de camaradería disfrutando un fin de semana de deporte.
En la preparación para esta fecha en particular, hubo un partido entre los dos planteles Sub-10 que estarán en competencia representando a la ciudad de Mar del Plata.