Se corre el Torneo «70 Aniversario de UCIP»

El Patinódromo «Adalaberto Jesús Lugea» será escenario el próximo sábado del Torneo «70 Aniversario de UCIP» donde se presentarán todas las actividades vinculadas a la Asociación Marplatense de Patín (AMP). La jornada comenzará a las 13 y reunirá distintos espectáculos incluido un reconocimiento a los mundialistas marplatenses.

La largada (Foto: Gabriel de la Riva)

La largada (Foto: Gabriel de la Riva)

El próximo sábado en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” se vivirá una verdadera fiesta del patín local. En el marco del Torneo “70º Aniversario de la UCIP”, habrá un extenso cronograma de actividades que incluye a todas las disciplinas de este deporte.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata ha decidido celebrar este particular aniversario con la organización de un certamen que tendrá la fiscalización de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). La entrada será libre y gratuita.

La acción comenzará a las 13 con la presentación de la primera de las disciplinas el Agressive Roller, que es una de las más nuevas especialidades y que servirá para brindar un espectáculo muy particular. Desde las 13.30 y hasta las 14 habrá patín libre con actividades recreativas para que disfruten los presentes y circuitos de habilidad. El Roller Hockey y el Roller Derby también tendrán su lugar en el evento completando las cinco disciplinas.

Después será el turno del Patín Artístico que brindará un show de apertura en la jornada para lucir una de las actividades de mayor crecimiento en los últimos años. Sólo será la antesala del patín carrera, la vedette excluyente de la jornada ya que tendrá competencias de velocidad para las categorías federadas y también por edades para la divisional Escuelas.

La continuidad se dará hasta las 16.30 cuando se lleve a cabo la inauguración formal del Torneo “70 Aniversario de la UCIP”. En esta oportunidad, habrá puntos destacados como la presentación del equipo que representará a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) en el Argentino de Federaciones del 18 al 20 de noviembre y también se hará un reconocimiento especial para todos los patinadores mundialistas que tuvo Mar del Plata este año tanto en Carrera como en Artístico y Roller Hockey. También recibirán una mención especial las deportistas especiales de IntegraSports que se han sumado este año a las competencias.

El tramo final del certamen se dará con otra media hora de patín libre y actividades antes de las últimas competencias que se realizarán para las categorías escuela y las federadas (3.000 y 5.000 metros).

Por último se entregarán medallas para todos los participantes buscando darle un marco final a este evento particular que se dará en el Patinódromo Local con el aporte de la UCIP que festejará junto al patín marplatense.