Argentina comenzó su participación panamericana

Sólo dos representantes de la ciudad pudieron participar en las finales de velocidad que abrieron el Panamericano de Patín Carrera en Colombia. Micaela Siri fue quinta y Brisa Bianchettin 11º en los 300 contra reloj. Las finales de fondo fueron suspendidas por lluvia.

Argentina comenzó su participación en Colombia.

Comenzó a desarrollarse ayer el Campeonato Panamericano de Patin Carrera en la ciudad colombiana de Buga donde los argentinos tuvieron sus primeras competencias pero a medias.

Es que sólo se pudieron realizar las clasificaciones en los 300 metros contra reloj para las finales de la tarde. En la rama masculina participó solamente el marplatense Francisco Giménez pero quedó descalificado por una falla técnica, mientras que en damas pudieron meterse en la final Micaela Siri y Brisa Bianchettin.

Las patinadoras que representan a la Asociación Marplatense de Patín (AMP), fueron las grandes protagonistas de la jornada. Siri pudo quedarse con el quinto puesto y Bianchettin se ubicó en el 11º lugar, pero fueron las únicas en disputar finales.

Es que a continuación tenían que salir a pista los patinadores de las pruebas de fondo que en este caso sería la competencia de eliminación. Sin embargo, apareció la lluvia que impidió que se pudieran disputar las finales y por eso fueron suspendidas.