Llega “Profes en Rollers” al Patinódromo

Bajo una iniciativa de la Profesora Romina Genine, este sábado por la mañana se realizará en el Patinódromo Local una jornada denominada “Profes en Rollers” destinadas a todos los profesores de educación física que quiera tener una experiencia cercana a este deporte.

Los profesores podrán disfrutar mañana de una jornada particular.

Este sábado desde las 9.30 de la mañana en el Patínodromo “Adalberto Jesús Lugea” se compartirá una jornada muy particular denominada “Profes en Rollers”.

Será una actividad abierta para todos los profesores de educación física que tengan la idea de explorar la práctica del patín carrera viviendo la experiencia por la que pasaron cientos de alumnos durante todo el año en el programa “La Escuela Aprende a Patinar”.

Se conocerán aspectos básicos del patinaje y también el costado lúdico-recreativo que se puede dar en torno a esta actividad. Para los que quieran participar, será totalmente gratuito ya que contarán con la ayuda de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) e incluso, se prestarán patines si algún profe no cuenta con los mismos.

La experiencia que ha brindado “La Escuela Aprende a Patinar” ha sido invaluable porque más de 1.200 chicos visitaron este año el patinódromo y tuvieron su primera experiencia en patines contribuyendo así a la inclusión de los niños a la práctica deportiva. La forma de retribuir la tarea realizada es justamente invitar a los profes a que sean parte de esa misma experiencia.

Aquellos que quieran sumarse todavía están a tiempo y deben comunicarse con la Profesora Romina Genine al teléfono 223-5946906.

Si sos profe de educación física, es una oportunidad que no te podés perder y donde vivirás una mañana distinta sumando conceptos importantes de una disciplina donde Mar del Plata siempre ha sido cuna de grandes deportistas.