#Lima2019 Kuwada a un paso de las medallas en Lima

El patín carrera pasó sin medallas por los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El único marplatense que estuvo en pista fue Ken Kuwada que culminó en la cuarta colocación de los 10.000 por eliminación.

La largada de los 10.000 por eliminación en Lima. (Foto: Lima 2019)

Uno de los 28 marplatenses en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue Ken Kuwada que dentro de la especialidad de fondo del Patín Carrera tenía una sola carrera para jugarse a todo o nada.

El campeón mundial participó de los 10.000 metros por eliminación esta tarde en la bonita Pista de Patinaje que montó la organización y donde los velocistas tampoco habían podido cosechar podios.

Era una carrera dura la que tenía por delante por el nivel de Colombia y el crecimiento constante de Chile y Ecuador que han podido sumar medallas durante el campeonato, siempre con el dominio “cafetero”.

Así fue que poco a poco, se iban afirmando los patinadores de esos tres países junto con Kuwada como los candidatos a definir la competencia. Sin embargo, para la lucha por las medallas sólo quedarían tres en pista y el patinador del Club Once Unidos tenía que luchar por un lugar allí.

Llegó a la última eliminación con chances, pero finalmente en la chicharra de los 9.800 metros, Ken fue eliminado ocupando el cuarto puesto en el clasificador de la competencia que ganó el colombiano Alex Cujavante, seguido del chileno Hugo Ramírez y el ecuatoriano Jorge Bolaños.

POSICIONES FINALES – 10.000 por eliminación – Lima 2019