Un cierre de Mundial cerca de las medallas

El porteño Juan Cruz Araldi y la marplatense Magalí Martos Tano terminaron en el quinto y sexto puesto del Maratón que se desarrolló esta mañana como cierre de los World Roller Games de Patín Carrera.

El cierre del Maratón con el triunfo de Nolan Beddiaf y detrás, Juan Cruz Araldi. 

Los World Roller Games de Nanjing se cerraron esta mañana con la disputa de los maratones donde hubo nuevamente argentinos que pudieron ser protagonistas en la definición.

La marplatense Magalí Martos Tano volvió a estar en el pelotón de definición de una prueba donde finalmente terminó en el sexto lugar demostrando que durante toda la competencia estuvo en la lucha por los primeros lugares, algo que para su evolución en categoría mayores es muy importante. Rocío Berbel, en tanto fue otra de las destacadas con el 11º puesto final.

Entre los caballeros, dentro de un final extremadamente apretado, Juan Cruz Araldi que fue campeón del mundo 2016, estuvo muy cerca de las medallas ya que cruzó la meta en el quinto puesto pero con diferencias mínimas respecto de quienes se alzaron con preseas. Fue el único argentino que pudo escaparse en esa definición ya que el siguiente patinador del país en el clasificador fue el necochense Santiago Roumec.

El Mundial de Patín Carrera terminó definitivamente y ha dejado buenas conclusiones por varios deportistas que quedaron cerca de las medallas, más allá de la presea de plata que consiguió el equipo de relevos masculino.

RESULTADOS – MARATON

Maratón Femenina

1º Jhoana Viveros (Colombia)
2º Luz Karime Garzón (Colombia)
3º Sandrine Tas (Bélgica)
6º Magali Martos Tano (Argentina)
11º Rocío Berbel (Argentina)
61º Aylén Tuya (Argentina)
85º María Sol Herrero (Argentina)
104º Camila Gaete (Argentina)
105º Akemi Kuwada (Argentina)
109º Fernanda Illanes (Argentina)

Maratón Masculina

1º Nolan Beddiaf (Francia)
2º Andrés Jiménez (Colombia)
3º Patxi Peula (España)
5º Juan Cruz Araldi (Argentina) 1:01:59.4047 hs
30º Santiago Roumec (Argentina) 
65º Ken Kuwada (Argentina) 
75º Nahuel Schelling (Argentina)
95º Ezequiel Cappellano (Argentina)
114º Benjamín Robles (Argentina)
118º Francisco Giménez (Argentina)
154º Francisco Reyes Petrelli (Argentina)