Argentina está en cuartos, pero tendrá un duro cruce

La Selección Argentina Femenina de Roller Hockey con tres marplatenses en su plantel, perdió en el último partido de la fase regular por el Mundial de Roccaraso, Italia. De todas maneras, clasificaron a cuartos de final pero deberán enfrentarse con uno de los mejores equipos del torneo: Francia.

Estefanía Materazzi atacando ante Colombia. (Foto: World Skate)

Se cerró en Roccaraso, Italia la fase regular del Campeonato Mundial de Roller Hockey con la participación de la Selección Argentina Femenina que se metió en los cuartos de final del certamen.

Era un día decisivo para la posición final dentro del Pool “B” y para ello debía afrontar el duelo ante Colombia para establecer en que lugar pasaría a la próxima ronda. El equipo dirigido por los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré, no pudo ante las “cafeteras” y perdieron 2-1 con el único tanto anotado por Marina Meneses.

Después de ese resultado debían esperar lo que pasaba entre las sudamericanas y Suiza en el último turno, pero la lógica se impuso y las colombianas ganaron 3-0 para quedarse con el tercer puesto relegando a Argentina al cuarto lugar de la zona clasificatoria.

De acuerdo a ese ordenamiento, el combinado nacional tendrá por delante un duelo muy exigente en cuartos de final porque se tendrá que medir con Francia que ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento con la envidiable marca de 42 goles a favor y 0 en contra.

Si pueden avanzar ante este duro rival, pasarán a semifinales y sino, entrarán en la reclasificación del 5° al 9° puesto del Mundial.