Fecha parcial para el inicio del Marplatense

Este sábado se desarrolló parcialmente la primera fecha del Torneo Marplatense de Patín Carrera ya que la lluvia no permitió que salieran a escena las categorías Juveniles y Mayores. Del 23 al 25 de marzo se viene la Liga Nacional de Clubes.​

Largada en la recta principal del Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”. (Foto: Dina Gómez)

El Torneo Marplatense de Patín Carrera comenzó su actividad del 2018 con la primera fecha disputada en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” y que debió ser interrumpida por la tormenta que azotó a la ciudad en la tarde del sábado.

Los deportistas que representan a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) esta vez contaron con la compañía de deportistas de categorías especiales que prestaron juramento deportivo en el inicio de las competencias en el marco de un evaluativo para conformar el equipo nacional para las Olimpíadas Especiales de Dubai 2019.

Lamentablemente cuando el desarrollo de la jornada venía en los tiempos previstos con las categorías Escuela y las primeras Federadas, la lluvia debió interrumpir el cronograma por lo que no pudieron ingresar a la pista central los Juveniles y Mayores.

Sin dudas, fue una mala noticia porque era una de las últimas posibilidades que tenían los patinadores de estas divisionales antes del inicio de la Liga Nacional de Clubes que se dará como todos los años en Mar del Plata entre el 23 y 25 de marzo próximo.

Cabe destacar que la competencia de orden nacional contará con todos los patinadores del país en búsqueda de la conformación de la Selección Argentina que competirá este año en el Mundial de Holanda.

RESULTADOS – FEDERADOS

15.000 por eliminación

Quinta Varones: 1° Ramiro Persechini (Gral. Mitre), 2° Aquiles Viegas (Gral. Mitre) y 3° Jeremías Dodds (Gral. Mitre)
Sexta Varones: 1° Benjamín Silvera (Atl. MDP) y 2° Enzo Cortadi (Atl. MDP)
Quinta Damas: 1° Martina Moreno (Gral. Mitre), 2° Luisiana Merlo (Peralta Ramos) y 3° Nazarena Bergamaschi (Peralta Ramos)

3.000 metros por eliminación

Cuarta Damas: 1° Valentina Costilla Martín (Peralta Ramos), 2° Micaela Moncada (Gral. Mitre) y 3° Fiorella Nieto (Peralta Ramos)

800 metros

Promocional Damas: 1° Antonella Moreno (Gral. Mitre), 2° Melany Medina (Peralta Ramos) y 3° Isabella Arcidiacono (San José)

RESULTADOS ESCUELAS

200 metros

Cuarta Varones: 1° Franco Rivas (Kimberley)
Juveniles Damas: 1° Martina Leder Kremer (San José)
Tercera Damas: 1° Agustina Avellaneda (San José), 2° Melany García (Aldosivi) y 3° Yazmin Silvera (Atl. MDP)
Cuarta Damas: 1° Camila Páez (Atl. MDP), 2° Zoe Falcato (Atl. MDP) y 3° Oriana Arancibia (San Lorenzo)

100 metros

Menores de 6 años – Damas: 1° Sofía González (San Lorenzo) y 2° Francesca Benítez (Atl MDP)
Menores de 6 años – Caballeros: 1° Felipe Fernández (Kimberley), 2° Bautista Valentín Cobo (Kimberley) y 3° Agustín Cáceres Choco (San José)
Promocional Damas: 1° Giuliana Britos (Gral. Mitre), 2° Antonella Britos (Gral. Mitre) y 3° Zoe Palavecino (Atl. MDP)
Promocional Varones: 1° Santiago Gregorio (Gral. Mitre) y 2° Tobías Mancinelli (Kimberley)
Quinta Varones: 1° Santino Raffo (San José) y 2° Joaquín Errecalde (San Lorenzo)
Sexta Varones: 1° Thiago Salvi Patti (San Lorenzo) y 2° Leonel Díaz (Aldosivi)