Nahuel Schelling: “Es un orgullo enorme correr para Argentina”

El patinador marplatense que viene de competir en el Mundial de Holanda y de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia vivida: “siempre soñé con correr un Mundial y ya pude competir en dos”.

Nahuel Schelling habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El campeonato mundial de Patín Carrera en Holanda no entregó medallas para la Selección Argentina pero si una destacada actuación del juvenil Nahuel Schelling que además, por sus buenas performance se ganó el derecho a representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

De vuelta en el país, el representante del Club General Mitre habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “el mundial siempre soñé con correrlo y es mi segunda experiencia. Nos jugábamos mucho porque necesitábamos los resultados para clasificar a Argentina a los Juegos y nos fue bastante bien”.

La competencia estaba dada en los 500, 1.000 y 5.000 metros de pista que eran las pruebas que definían los clasificados y eran 4 los argentinos que pugnaban por obtener su lugar (3 de Mar del Plata): “fueron carreras bastante difíciles, estaban todos con el mismo objetivo y la mayoría de los países llevaba a los mejores corredores para clasificarse. Tenías que tener un buen nivel en las tres carreras”, aclaró Nahuel. Era toda una experiencia nueva porque es velocista por naturaleza y necesitaba buenos resultados en fondo también: “es la primera vez que me tocó correr competencias de fondo. Cuando nos avisaron que había clasificado, me pude soltar y corrí más relajado”, agregó.

En cuanto a la actuación de todo el equipo argentino, Schelling opinó que “toda la selección se preparó mucho para las carreras y fue bastante triste que no podamos conseguir medallas. Siento que todos los corredores dejaron todo en la pista, dimos lo mejor y nos quedará seguir entrenando a todos. Creo que el nivel de Argentina es muy bueno”.

La conclusión más destacada para Nahuel ha sido la clasificación obtenida que lo pone en un lugar de privilegio ya que junto con la sanjuanina Fernanda Illanes son los primeros dos olímpicos del patin carrera: “es un orgullo enorme correr para Argentina y saber que sólo dos somos los que correremos, sé del esfuerzo de todos los deportistas porque estábamos peleando por lo mismo”. Pensando en el objetivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, este año fue distinto para los juveniles: “nosotros hacíamos distintos los entrenamientos antes. A los Mundiales llegaban solamente mayores y ahora con los Juegos Olímpicos nos prestan más atención a los juveniles que está bueno”, aclaró.

El objetivo está alcanzado, pero lejos de relajarse necesitarán un intenso tramo de preparación final: “Tengo unos días de descanso, como todos los de la Selección y todavía no tenemos claro el camino. Nos quedan dos meses y vamos a entrenar mucho”, adelantó Nahuel.