Argentina irá a reclasificación en el Mundial

La Selección Nacional Femenina de Roller Hockey cayó ante Francia 3 a 1 en los cuartos de final del Mundial de Roccaraso, Italia y ahora tendrá que enfrentar a Letonia en búsqueda del quinto puesto.

El equipo nacional femenino que está en Italia. (Foto: World Skate)

El Campeonato Mundial de Roller Hockey que se disputa en Roccaraso, Italia desarrolló esta tarde los cuartos de final en búsqueda de los cuatro protagonistas que pelearán por el título.

Argentina estuvo allí enfrentándose con uno de los mejores equipo del mundo en la actualidad como Francia y a pesar de que compitió, no pudo pasar de ronda. Fue derrota 3 a 1, con la salvedad de que el gol argentino fue el primero que le anotaron al equipo francés en el certamen.

En el primer tiempo del cotejo, anotaron Camille Gandit y Lena Rault para el 2-0 inicial, después llegaría el tercero en el segundo tramo a través de Fanny Benoit para ampliar el marcador y el descuento final fue de Lucila Soto.

El resultado deja al equipo de los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré en la reclasificación del 5° al 8° puesto donde el domingo disputarán las semifinales frente a Letonia que cayó 3-0 con Colombia en cuartos de final.

Se vienen los momentos de definición en el Campeonato Mundial y Argentina buscará quedarse con el quinto puesto del certamen.