Relevos de plata

Argentina logró dos medallas de plata y una de bronce en la penúltima jornada del Panamericano de Patín Carrera en Colombia. Los dos equipos de relevos se quedaron con el segundo lugar, mientras que Magalí Martos Tano se ubicó tercera en los 1.000 metros. Este domingo es el último día y será en ruta.

Los equipos de relevos con sus medallas de plata (Foto: Facebook)

El Campeonato Panamericano de Patín Carrera sigue trayendo buenos resultados para la delegación argentina integrada por juveniles que está participando de las competencias en Buga, Colombia.

En el último día de las competencias de pista, hubo tres medallas más que se sumaron a las dos de bronce de la jornada anterior. Esta vez, llegaron las de plata que trajeron los equipos de relevos, una especialidad donde Argentina generalmente se destaca.

En la rama femenina, Micaela Siri, Magalí Martos Tano y Camila Gaete fueron las patinadoras que estuvieron en pista logrando el segundo puesto, mientras que Colombia se quedó con la presea dorada y Ecuador con la de bronce.

Por otro lado, los caballeros estuvieron representado por Mateo Arrieta, Francisco Giménez y Juan Cruz Livolsi culminando también detrás de los locales y en el tercer puesto se ubicó Venezuela.

Las dos primeras medallas de plata fueron acompañadas por un bronce más que obtuvo la mundialista Magalí Martos Tano en los 1.000 metros. Delante se ubicaron las colombianas Kerstinck Sarmiento y Valeria González. Además, dentro de esta misma distancia, Francisco Giménez quedó a las puertas del podio ubicandose en el cuarto lugar.

Otra jornada fructífera para la delegación Argentina que ahora tratará en el último tramo del certamen seguir sumando algún premio más a su trabajo. En la jornada de domingo, las pruebas de ruta serán la Vuelta al Circuito y la prueba por Puntos.

MEDALLERO GENERAL

1º Colombia (21 oros, 16 platas y 7 bronces)
2º Ecuador (1 oro, 1 plata y 5 bronces)
3º Venezuela (1 oro, 1 plata y 2 bronces)
4º México (2 de plata y 6 de bronce)
5º Argentina (2 de plata y 2 de bronce)
6º Estados Unidos (1 de plata y 1 de bronce)