La Liga Nacional se muda a Rosario

Mañana a las 17 comenzará a desarrollarse en el Patinódromo “Roberto Tagliabué” de Rosario la segunda fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera con la participación de todos los clubes afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

El Patinódromo Roberto Tagliabué durante el mundial de Rosario el año pasado.

El Patinódromo Roberto Tagliabué durante el mundial de Rosario el año pasado.

La Liga Nacional de Patín Carrera cumplirá el próximo fin de semana su segunda fecha del calendario en el Patinódromo de la ciudad de Rosario donde, sobre la otra pista homologada a nivel internacional de la ciudad, los representativos de la AMP buscarán seguir sumando puntos.

El paso por Mar del Plata de este certamen dejó muestras que será un año muy competitivo con la aparición de nuevos patinadores en distintas categorías y la confirmación de la vigencia absoluta que tienen muchos de los protagonistas de siempre.

En medio de las dos fechas se realizó en Mar del Plata la concentración de la Pre-Selección Argentina de cara a los distintos torneos que se llevarán a cabo durante el presente año, por lo que seguirán bajo la evaluación del cuerpo técnico los deportistas que formaron parte de esos trabajos.

Como siempre, participarán todos los clubes que representan a la Asociación Marplatense de Patín (AMP), incluidas las instituciones de la zona que están afiliadas a la misma.
La actividad se iniciará el próximo viernes con un cronograma distinto ya que el viernes se extenderá la actividad desde las 17 a las 20 con la prueba de velocidad por excelencia, los 300 metro contra reloj, para luego continuar con las competencias el sábado entre las 8 y las 19 horas. Ya en domingo, se desarrollarán las últimas carreras entre las 8 y las 14. La inauguración será el sábado a las 15.

La pista mundialista, el “Roberto Tagliebué”, volverá a recibir a los mejores patinadores del país que pugnan por sumar puntos a nivel individual y también grupal, porque en cada carrera, los representantes de cada institución suman unidades para el club que representan.