Marplatenses en la Revisión Técnica del Cenard

Con muchos patinadores que representan a la Asociación Marplatense (AMP), entre viernes y sábado se desarrollará una Revisión Técnica organizada por la Confederación Argentina (CAP). Además, habrá torneo marplatense de artístico.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este fin de semana se desarrollará en el Cenard la Revisión Técnica de Patín Carrera de la Confederación Argentina (CAP) que contará con una destacada participación de deportistas pertenecientes a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Las actividades comenzarán este viernes 13 desde las 9.30 de la mañana con las series de 500 metros para luego continuar con competencias de 10.000 metros combinados. Por la tarde se evaluará en los 1.000 metros y los 5.000 por eliminación; además de destinar los últimos trabajos para las finales de ambas competencias.

Durante el sábado 14 habrá actividad sólo por la mañana con más carreras de 1.000 metros, luego 200 metros lanzados y por último los 10.000 por eliminación. La tarde quedará libre para que el cuerpo técnico nacional encabezado por el marplatense Guillermo Trinaroli, pueda optar por alguna prueba en particular donde crea conveniente seguir evaluando.

En cuanto a la lista de convocados, aparecen varios representantes locales desde aquellos que participarán en torneos internacionales este año como otros que buscan un lugar entre los destacados del futuro inmediato de la Selección.

Entre los caballeros mayores estarán los marplatenses Ken Kuwada, Martín Mestralet y Francisco Giménez junto a los necochenses Santiago Roumec y Renzo Velado. En damas se destacan las presencias de Magalí Martos Tano, Camila Gaete, Sol Herrero y Rocío Zecca.

​En Juveniles también habrá patinadores que están en la nómina de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en la próxima gira europea como Nahuel Schelling, Benjamín Robles, Matías Martos Tano, Nahuel Moncada, Akemi Kuwada, Estefanía Barrios y Yazmin Godoy.

Estas revisiones técnicas tienen que ver con el trabajo a largo plazo que se plantea dentro de la Selección Argentina y las consideraciones a futuro para muchos nombres que tendrán la posibilidad de mostrarse a los ojos del cuerpo técnico.

TORNEO MARPLATENSE DE ARTISTICO

Este fin de semana se desarrollará en nuestra ciudad una nueva fecha del Torneo Marplatense de Patín Artístico. La modalidad escuela se llevará adelante íntegramente en el Club Atlético Mar del Plata y la especialidad Libre desarrollará su cronograma, como sucede habitualmente, en Punto Sur.

En el inicio del año, además se viene el Open 2018 de Artístico en Rosario que contará con participación local pero recién la próxima semana planteando deportistas para que sean tenidas en cuenta en el orden nacional y de constante proyección.