Cuatro más para la ciudad

Los entrenadores Julio Merceré y Gustavo Ríos dieron a conocer la nómina final del Seleccionado Mayor Argentino para el Mundial de Roller Hockey de Rosario. Entre los citados están los marplatenses Santiago Manceñido, Joaquín De Giacomi, Iñaki Galbán y Cristian Guzmán. También será mundialista el miramarense Cristian Vigilante.

El entrenamiento del Seleccionado Mayor en Mar del Plata.

El entrenamiento del Seleccionado Mayor en Mar del Plata.

La Selección Argentina de Roller Hockey ya está conformada para afrontar el Campeonato Mundial de Rosario. Después de la concentración realizada durante el pasado fin de semana en Mar del Plata, los entrenadores marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré dieron la lista final.

Dentro de los convocados hay 4 representantes de Mar del Plata que se suman a los diez que ya había sido nominados dentro de las selecciones Junior Masculina y Mayores Damas. Los representantes nacionales para la cita mundialista serán Iñaki Galbán (MDP), Santiago Manceñido (MDP), Joaquín De Giacomi (MDP), Cristian Guzmán (MDP), Federico Fernández (Bs As), Gabriel Petasny (Mendoza), Sebastián Marengo (Mendoza), Sebastián Echevarría (Mendoza), Ignacio Portabella (Mendoza), Agustín Marengo (Mendoza), Rodrigo Irisarri (Bs As), Hernán Insúa (Bs As), Facundo Vadra (Bs As), Mauro García Sal (Tierra del Fuego), Cristian Vigilante (Miramar) y Emanuel Lombardo (Mendoza). Además, estará como asistente del cuerpo técnico el ex arquero del seleccionado, Diego Fernández.

Tanto los mayores caballeros, como las damas, tendrán su última concentración entre el 22 y el 24 de mayo en nuestra ciudad, pero el próximo fin de semana será el turno de la última etapa en la preparación del Seleccionado Junior Masculino con tareas en triple turno. El sábado desde las 16 en la nueva cancha del Centro Municipal de Hockey se hará la presentación oficial del equipo para la prensa y el público en general, jugando un amistoso con Miramar. Previamente, desde las 15, se realizará un encuentro de menores y luego, el domingo, se jugarán amistosos entre MDQ y Náutico en las categorías Mujeres e Intermedia.

Los encuentros infantiles son una constante que se ha implementado para el crecimiento de este deporte. Incluso el pasado fin de semana se aprovechó la presencia de los jugadores del Seleccionado Argentino para que compartan sus experiencias. Participaron chicos de la Escuela 6, la Escuela 31, MDQ Roller Hockey y el Club Náutico.