Ortiz Villar y Taboada viajan a Italia

Las marplatenses Nadia Ortiz Villar y Guadalupe Taboada estarán desde este sábado en Italia preparando la recta final para lo que será la participación de ambas en la Copa Calderara, una buena prueba de nivel internacional.

Nadia Ortiz Villar viajará a Italia junto con Guadalupe Taboada.

La representación local en copas internacionales ya comienzan a preparar la recta final. Entre las múltiples competencias, está la Copa Calderara que se disputará en Italia y tendrá una doble participación marplatense.

Desde este sábado (13 de mayo) la mundialista Nadia Ortiz Villar y Guadalupe Taboada comenzarán a trabajar en Calderara buscando la perfección en el tramo decisivo de cara al evento mayor en Italia.

Los objetivos que persiguen son distintos porque la doble representante en los últimos mundiales con la malla nacional está preparándose para una nueva competencia mundialista el presente año y este tipo de certámenes internacionales resultan sumamente importante para tomar ritmo internacional.

Por su parte, Taboada tendrá su primera experiencia de este nivel y por eso tratará de absorber la mayor cantidad de conocimientos posibles para continuar formando parte de la representación nacional en certámenes de este tipo.

Además de los trofeos que se pondrán en juego en Italia, también se están preparando las presentaciones argentinas en la Copa Freiburg de Alemania y también eventos en Francia que les dará a todos los patinadores la oportunidad de seguir demostrando su valía.