Ken Kuwada: «Hace tiempo que no corríamos tanto en equipo»

El campeón del mundo marplatense anticipó lo que podrá suceder en el Campeonato Mundial de Patín Carrera de Holanda luego de su participación en los ODESUR Cochabamba 2018. «Entrenar en la altura nos deja mejor parados», aseguró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Ken Kuwada analizó su paso por los ODESUR.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El patín carrera tiene por delante un Mundial que será en Heerde, Holanda y que tendrá una importante participación de patinadores locales dentro del equipo argentino. El año ha sido intenso hasta el momento y promete aún más actividad.

El marplatense Ken Kuwada, después de su buena performance en los Juegos ODESUR de Cochabamba (una plata y un bronce) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «fue un año muy particular y bastante apretado por los ODESUR. Creo que todo el proceso ha sido muy positivo, entrenar en la altura nos deja mejor parados para el Mundial», anticipó.

El desarrollo de las carreras ha dejado buenas sensaciones pensando en el juego de equipo que se necesita para obtener medallas en Holanda: «nos quedamos conformes con los resultados y por como planteamos las carreras. Hace tiempo que no se corría tanto en equipo. Creo que nos puede ir bien en el Mundial», dijo el campeón del mundo.

Antes de viajar a Cochabamba tuvieron un paso por Europa donde ya visitaron la pista donde se correrá el Mundial. Al respecto, Kuwada agregó que «la pista es complicada porque es pesada pero vamos a ir con tiempo de anticipación para adaptarnos. La sensación es que tenés que hacer un poco más de fuerza para adaptar el paso y es lo que nos lleva más tiempo».

El 16 de junio partirán definitivamente a una de las citas máximas pero sabiendo que por delante, por ejemplo, les queda el Pre-Panamericano a fin de año. «Uno de los errores que teníamos era ir con tan poca anticipación, pero estas cosas se fueron arreglando», destacó sobre la organización.