Clasificadas en el Regional “C”

Patinadoras de siete clubes afiliados a la AMP, participaron en el Campeonato Regional de Patín Artístico para la Divisional “C” que además era clasificatorio para los Nacionales. Destacadas actuaciones que le permitieron a las deportistas locales pasar a la próxima instancia.

Regional-C-2016-2

La Asociación Marplatense de Patín tuvo una importante representación en el Campeonato Regional de Patín Artístico para la Divisional “C” que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Participaron en conjunto con ADEPA y la Asociación Tandilense.

El certamen fue clasificatorio en las categorías Formativas, C5 y C4 para el Nacional que se realizará bajo la denominación de “Copa Roberto Rodríguez” (17 al 21 de agosto en Entre Ríos) y en C3, C2 y C1 para la Copa “González Molina” (del 12 al 18 de septiembre en La Falda, Córdoba).

Entre los clubes representados, hubo una larga lista de patinadoras que compartieron la pista representando a la ciudad y en un ambiente de camaradería que lleva a que las chicas también sientan la identificación con la ciudad y la entidad a la que representan.

El Club Atlético Mar del Plata estuvo representado por Violeta Comba, Agostina Rodríguez, Agostina Corral, Delfina Rojas, Delfina Pardal, Pilar Madrid, Valentina Sánchez, Nazarena Godoy, Ayelén Valenti, Camila Serafini y Oriana Dulin. En este grupo nueve deportistas clasificaron en la modalidad libre y una quedó como suplente.

Círculo Deportivo de Otamendi también estuvo en competencia de la mano de la entrenadora Sabrina D´Albis. En acción estuvieron Agustina Britez, Albertina Machin y Alejandra Mena que clasificaron las tres en las disciplinas libre y Figuras Obligatorias.

Por otro lado, el Club Independencia de González Chávez (afiliado a la AMP) tuvo una importante delegación con Ernestina Tavieres, Martina Capauarelli, Delfina Góngora, Delfina Ricci, Sofía Gigena, Guillermina Tavieres, Dolores Pereyra, Emily Ciancaglini, Fátima Daruich, Juliana Arias, Aylén Fiadone y Sofía Rosso. En este grupo, dentro de la categoría Libre, también clasificaron 9 deportistas y una suplente.

Las patinadoras de la Municipalidad de La Costa Abril Juárez y Renata Hernández pasaron a la final en la modalidad Libre, algo que también alcanzaron las representantes de San Clemente del Tuyú: Luna Darnello, Abril Mangano y Valentina Palacios. También en Libre y agregándole la aparición en la final de Figuras Obligatorias estuvo Luciana Moronese que luce los colores del Club Teléfonos.

La lista de participantes continúa con las deportistas de Social Mar del Tuyú que presentaron a María Ejarque López, Ludmila Martínez, María Eugenia Raffo, Lucía Mina Basile y Martina Rotondo alcanzando dos de ellas la clasificación en la modalidad Libre.

Once Unidos, por último, tuvo tres patinadoras y todas se metieron en el Nacional: Bianca Gilaberti en Figuras Obligatorias y Danza, Candela González en Figuras Obligatorias y Libre y Guadalupe Taboada en Figuras Obligatorias, Libre y Danza.

Todos estos resultados redundan en una importante delegación en los Nacionales de la categoría “C” ratificando el crecimiento no sólo en la ciudad sino también en la zona donde se siguen ampliando las escuelas que le dan un lugar al patín artístico.

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) agradece además la excelente predisposición que tuvieron las entrenadoras Natalia Ferrari, Mariela Gorosito, Romina Arias, Sabrina D´Albis, Natalia Quevedo y Claudia Pizarro.