Castagnaro y Berenz viajaron al Mundial de Italia

Con las marplatenses Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz, la Selección Argentina Femenina de Roller Hockey emprendió anoche su viaje a Italia donde el sábado comenzarán la participación en el Mundial.

La Selección Argentina con Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz antes de emprender el vuelo. (Foto: CAP)

Este miércoles por la noche, viajó hacia Italia la Selección Femenina de Roller Hockey que desde el próximo sábado 14 de julio disputará el Campeonato Mundial de la especialidad con una fase inicial que será muy intensa.

Dentro del plantel argentino que está dirigido técnicamente por los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré hay dos representantes de Mar del Plata como Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz que son quienes llevarán el estandarte de la ciudad en la competencia.

No fue fácil conseguir los recursos para viajar porque a diferencia de otros años, en la previa estuvo en duda el dinero que les permitiría asistir al Mundial. Sin embargo, las cosas llegaron a buen término y pudieron embarcarse anoche.

En la primera fase del Mundial, Argentina tendrá que medirse el sábado con Estados Unidos a las 10.20 de la mañana (hora argentina), mientras que el segundo partido será el domingo a las 7.40 frente a República Checa, una de las potencias de este deporte. Por último, el lunes a las 10.20 de la mañana se cruzarán con el local, Italia, buscando ubicarse definitivamente para la fase final del certamen.

Las damas serán las primeras en jugar este torneo y la semana que viene lo harán los caballeros. El equipo masculino estará emprendiendo el viaje el próximo martes 17 de julio y comenzarán a competir el sábado 20.