Ortiz Villar: “Voy a intentar el podio mundialista”

La marplatense Nadia Ortiz Villar será la única representante de la ciudad en el Mundial de Patín Artístico que se llevará a cabo en Novara, Italia. Obtuvo ese privilegio luego de consagrarse campeona argentina.

Nadia Ortiz Villar habló sobre su participación mundialista.

Nadia Ortiz Villar habló sobre su participación mundialista.

El Mundial de Patín Artístico de Novara, Italia; tendrá una sola representante de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). Su mejor representante: Nadia Ortiz Villar.

Después de haber logrado la clasificación en el Campeonato Nacional que se realizó en Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones de cara a la máxima cita deportiva del presente año. “Estamos entrenando para lo que viene, que es lo más duro pero lo más lindo. Haremos un trabajo minucioso”, aseguró la joven deportista local.

Además de lograr la plaza mundialista, Ortiz Villar se consagró campeona argentina en su categoría, algo que no había alcanzado el año pasado cuando terminó segunda y de todas formas se clasificó al Mundial de Colombia. “El objetivo era el Campeonato Mundial, no me preocupaba ser primera o segunda. De todas maneras, me pone muy contenta ser primera de mi país en la categoría”, agregó.

Otro de los puntos extras en la clasificación es disputarla en Mar del Plata, una apuesta del Comité de Artístico de la AMP que ha dado buenos dividendos: “es importante tener torneos de este estilo en casa con el aliento de tu gente. Es muy lindo clasificar al Mundial a 10 cuadras de mi casa”, remarcó Nadia.

Esta vez, el hecho de representar al país en suelo italiano también es particular para ella: “Italia es un lugar que me encanta para entrenar, me siento muy bien y muy cómoda. Siempre me hacen un lugar mis compañeros y entrenadores de allá. Yo siempre entreno en Bologna y voy a ir allá antes de viajar a Novara. Quiero ir dos semanas antes del Mundial”, dijo sobre su organigrama.

El sexto puesto del año pasado ya le pone un piso a su actuación para seguir evolucionando y la marplatense es consciente de esa situación: “el objetivo siempre es estar en lo más alto. Por el momento, pienso en mejorar el sexto puesto e intentar el podio”, concluyó.