Con gol de Materazzi, Argentina venció a Letonia y va por el 5° puesto

La marplatense Estefanía Materazzi anotó uno de los goles argentinos en el triunfo 2-1 de Argentina ante Letonia en las semifinales de reclasificación del Mundial de Roller Hockey en Roccaraso. Este lunes jugarán nuevamente con Italia por el 5° Puesto.

Estefanía Materazzi anotó uno de los goles argentinos (Foto: World Skate)

El Campeonato Mundial de Roller Hockey Femenino está llegando a su fin con Argentina buscando ser protagonista de la reclasificación entre el 5° y el 8° Puesto.

Esta mañana, el conjunto nacional pudo superar a Letonia en las semifinales por 2 a 1 para alcanzar el pasaje al partido por el 5° puesto que era el objetivo que perseguían en este segundo tramo del certamen. La apertura del marcador en el primer tiempo fue responsabilidad de la marplatense Estefanía Materazzi, pero antes del final de esa etapa, Karina Silajane igualó el marcador.

Ya en el segundo tiempo del partido, Leana Villagra pudo convertir el gol que, a la postre le permitiría a Argentina pasar de ronda. Es un muy buen resultado pensando en lo que le espera a futuro.

La marplatense Giuliana Castagnaro. (Foto: World Skate)

Es que mañana, el Seleccionado Nacional tendrá que medirse nuevamente con Italia para culminar en el 5° puesto. En la fase regular estos dos equipos se enfrentaron con una victoria “azzurra” por 1-0 con gol en tiempo extra y ahora tendrán la oportunidad de revancha que siempre da el deporte.

Cabe recordar que en el plantel, además de Materazzi están las marplatenses Giuliana Castagnaro y Fátima Arano mientras que el equipo es dirigido por Gustavo Ríos y Julio Merceré.