«Nani» de oro

La marplatense Nadia Ortiz Villar fue la más destacada en la delegación local que participó del Campeonato Argentino de Danza en Neuquén. En la categoría Junior Internacional «B» se quedó con el 1º puesto de la combinada. También hubo un buen trabajo de Noelia Desimone con un 3º lugar. Todos los resultados.

La delegación marplatense que participó en el Argentino de Danza.

La delegación marplatense que participó en el Argentino de Danza.

El Campeonato Argentino de Danza que se realizó en el Estadio “Ruca-Che” de Neuquén, trajo muy buenas noticias para la delegación de patinadoras marplatenses que tuvo una destacada actuación.

El nivel fue superlativo con mucha competencia en todas las categorías y para las representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), un desafío muy particular. Algunas debutaron esta divisional, otras intervinieron en modalidades que no lo habían hecho hasta el momento; pero todas con el objetivo de ser protagonistas.

La destacada de la delegación fue nuevamente Nadia Ortiz Villar que una vez más mostró una gran performance para quedarse con la primera colocación en Danzas Obligatorias y Free-Dance que la llevaron a ser la ganadora de la combinada en Internacional Junior “B”. También hubo una buena tarea de Noelia Desimone que se alzó con un tercer lugar en Danzas Obligatorias dentro de la categoría Americano Clásico Básico.

Roberta Goldar Freire, en la misma categoría, fue sexta en Danzas Obligatorias y octava en Free Dance, mientras que María Luz Pastrana y Saya Gamboa, ambas en Danzas Obligatorias, se quedaron con un noveno puesto. La joven Valentina Estévez Profota con sólo 13 años dentro de una de las divisionales más concurridas fue 16º tanto en Danzas como en Free Dance.

Con una excelente organización, el Argentino de Danza ha dejado un balance sumamente positivo para las deportistas de nuestra ciudad, pero se transforma sólo en un paso más del constante crecimiento deportivo del patín artístico.