Martos Tano cerró el Panamericano con una plata más

Magalí Martos Tano cerró el Panamericano de Patín Carrera en Colombia con una nueva medalla de plata para Argentina. Se trató de un segundo puesto en los 10.000 metros a los puntos, quedando a una unidad de la presea dorada. La Selección Nacional Juvenil terminó con 3 platas y 3 bronces.

Magalí Martos Tano ganó la medalla de plata en el Panamericano. (Foto: RuedaPatin.com)

El Campeonato Panamericano de Patín Carrera ya es historia. Ayer finalizó el certamen con la última jornada en ruta donde la delegación argentina juvenil siguió cosechando medallas.

Fue una más a nivel individual la que consiguió la mundialista Magalí Martos Tano que vuelve a demostrar que está en un buen nivel y se transforma en uno de los grandes proyectos que tiene el patín nacional.

Dentro de los 10.000 metros a los puntos, la marplatense hizo una gran tarea para culminar en la segunda colocación alzándose así con la medalla de plata. Un punto apenas la separó de la ganadora de la competencia y no pudo colgarse el único oro para Argentina.

En consecuencia, la Selección Juvenil de nuestro país con 8 marplatenses, pudo lograr un total de 5 medallas en el certamen de las cuáles 3 fueron de plata (además de la obtenida por Martos Tano, quedaron segundos los relevos) y 3 de bronce (la propia patinadora que estuvo en el Mundial de Nanjing este año, Camila Gaete y Micaela Siri).

En el medallero final, Argentina culminó en el quinto puesto ante el dominio de Colombia, pero también detrás de Ecuador, Venezuela y México. Si bien el nivel Panamericano no cuenta con las grandes potencias europeas y asiáticas, se trata de una buena medida para que los juveniles sepan lo que deben trabajar de cara al 2017.

Medallero

1º Colombia (28 oros, 2 plata y 9 bronces)
2º Ecuador (2 oros, 2 platas y 8 bronces)
3º Venezuela (1 oro, 1 plata y 2 bronces)
4º México (3 platas y 9 bronces)
5º Argentina (3 platas y 3 bronces)
6º Estados Unidos (1 plata y 1 bronce)