Jorge Salvatierra: “La oportunidad es importante para nosotros”

El vicepresidente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de la Copa Amistad que reunirá a las cinco disciplinas de la institución, incluido el Skateboarding en su año olímpico.

Jorge Salvatierra, vicepresidente de la AMP.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este lunes, comenzará con el Roller Hockey, la actividad de la Copa Amistad “Ciudad de Mar del Plata”; un evento que tendrá las cinco especialidades de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) en actividad. Sólo por esa razón, ya es un evento sin antecedentes y además, será el puntapié para el reinicio de las competencias.

El vicepresidente de la entidad que rige a este deporte, Jorge Salvatierra, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “estamos entusiasmados porque por la pandemia no teníamos actividad. Encaramos este desafío con el apoyo del EMDER, los padres, los entrenadores y estamos muy contentos”.

Además, servirá para hacer una presentación de gala con show de luces y música de la nueva disciplina que tiene la AMP y que está transitando su primer año olímpico: “hemos incorporado deportes nuevos como el skate y eso nos presenta nuevos desafíos, además de que es la primera vez que hacemos un evento con todas las modalidades”.

Claro que la principal preocupación pasa por cuidarse entre todos para que se minimicen las posibilidades de que el deporte sea interrumpido por algún contagio de COVID: “fuimos exigentes con los protocolos sanitarios porque nos permitió durante gran parte de la pandemia seguir entrenando. No hemos tenido contagio en ninguno de los escenarios, en los lugares de entrenamiento. Los deportistas y los padres han colaborado para estar atentos”.

Valoran la oportunidad de volver a competir y por eso, deberán cuidar que todo sea a conciencia: “esta lucecita que se enciende para nosotros es muy importante. Creo que el regreso de la actividad se irá dando siempre y cuando seamos responsables como sociedad. El deporte es parte de la educación y espero que podamos ir abriendo de a poco”.