Sin podios, pero cerca de lograrlo

Argentina cumplió con una nueva jornada en el Campeonato Panamericano de Patín Carrera donde hay 5 deportistas marplatenses en competencia. Luego de la tercera jornada, no hubo nuevas medallas por lo que la cosecha sigue siendo de 4 preseas.

La competencia es dominada por Colombia. (Foto: Fedepatín)

El Campeonato Panamericano de Patín Carrera continúa con su desarrollo en la ciudad colombiana de Ibagué y con representación marplatense dentro de la Selección Argentina.

Luego de una nueva jornada, no hubo podios para agregar a la cosecha de 4 medallas (2 de plata y 2 de bronce). La prueba de fondo del día, fueron los 10.000 metros a los puntos donde la mejor actuación la tuvo Santiago Roumec con un sexto lugar sumando cinco unidades, mientras que el marplatense Ken Kuwada finalizó 10°. Entre las damas, sólo participó Magalí Martos Tano que fue novena, pero no cosechó puntos. Entre los junior, la marplatense Aylén Godoy ocupó el noveno lugar.

La competencia de velocidad del día fueron los 1.000 metros sprint donde otra vez el necochense radicado en La Pampa, Roumec fue el que quedó más cerca de la medalla. Después de superar todas las instancias previas clasificatorias, fue cuarto y Juan Cruz Livolsi, sexto. Entre las damas, Martos Tano ocupó el sexto lugar del clasificador.

En las categorías Junior, Akemi Kuwada tuvo una buena producción para ubicarse sexta, mientras que Aylén Godoy, esta vez fue 19°.

En otra larga jornada, las medallas que buscarán ahora los patinadores argentinos será con las competencias de 100 metro carriles y la Vuelta al Circuito, en la penúltima jornada de competencia.

RESULTADOS

10 mil metros por puntos

1.000 metros sprint