“Que sea el mejor mundial que se haya jugado”

Esa es la ilusión de Diego Fernández el marplatense que se incorporó como asistente al cuerpo técnico de las Selecciones Argentinas de Roller Hockey después de dejar el equipo el año pasado. “Es una experiencia muy importante para mí”, destacó respecto del Mundial de Rosario.

En su última experiencia, Diego Fernández defendiendo los colores nacionales.

En su última experiencia, Diego Fernández defendiendo los colores nacionales.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Las Selecciones Argentinas de Roller Hockey empezarán la etapa final de la preparación de cara al Mundial que se desarrollará en Rosario. Las concentraciones se fueron sucediendo hasta llegar a la lista final para los equipos de damas y caballeros en Mayores, además de los junior masculinos.

El cuerpo técnico nacional encabezado por Gustavo Ríos y Julio Merceré sumó este año la presencia de Diego Fernández, arquero de la Selección hasta el Mundial del año pasado que decidió dejar la actividad pero siguió ligado al conjunto nacional. Ayer en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) comentó que “es una experiencia muy importante para mí. Al momento de retirarse la celeste y blanca te sigue llamando. Ahora estoy trabajando con los arqueros y la parte física. Es la primera vez que se desarrolla un Mundial de Roller Hockey en Argentina y pretendemos que deportivamente sea el mejor mundial que se haya jugado”.

El gran desafío del 2015 pasaba por trabajar con tres equipos y conformar las selecciones para el Mundial: “se ha hecho un trabajo muy serio y ordenado. El cuerpo técnico venía trabajando junto y la Selección Senior estaba conformada. Las Selecciones Junior y Damas era todo un desafío. Desde marzo que estamos concentrando todos los fines de semana y ha sido un trabajo arduo pero satisfactorio”, aclaró el marplatense.

5492234264760

Diego Fernández catando el himno argentino.

Claro que cada grupo tiene sus objetivos para el torneo en Rosario y el “Gallego” como lo apodan a Fernández, explicó de que se trata cada uno de ellos. “Para los junior es la primera competencia internacional y el debut será con el último campeón mundial que es Francia. Estamos lejos del resto de los países, pero a los chicos se los vio muy bien en las concentraciones. Estamos buscando que sea formativo”, señaló en principio. Luego continuó con las damas: “es la primera vez que veo un equipo así, hay muy buenas jugadoras de todo el país, fue muy difícil hacer el último corte. Estuvimos viendo por el fixture que podemos tener la esperanza de estar terceros o cuartos en el Mundial”.

Por último, se dedicó a analizar la posible actuación del equipo mayor que integró hasta el año pasado: “en el equipo Senior, la zona es bastante accesible y estamos apostando a buscar un batacazo y superar el sexto puesto que es el mejor lugar que se ha logrado como Selección Nacional”.

Ha sido un año con mucha intensidad de trabajo, pero lejos está de terminarse. Ya el próximo fin de semana seguirán con la preparación en la recta final, sabiendo que han evolucionado mucho desde principios de año: “se están nutriendo los deportistas de nuevos conceptos y prácticas. Eso lo bajan después en sus provincias y sus ciudades. Eso hace que en cada concentración tengas que complejizar más el sistema, seguir evolucionando e investigando. No hay techo a nivel nacional”, aseguró el arquero.

Quedan por delante sólo las últimas concentraciones antes de viajar a la ciudad santafesina para preparar los torneos y adaptarse a la cancha donde jugarán el Mundial: “el 1º de junio tendríamos que viajar a Rosario para tener una semana de prueba de pista hasta el 7 de junio donde empieza la competencia”, finalizó.

Será una experiencia similar a las vividas en los últimos años, pero ahora desde afuera en uno de los desafíos más grandes que ha tenido este deporte en su historia…y Mar del Plata es un centro fundamental para ello.

Un comentario

  • El gallego una gran persona y deposrtista, ojala se superen las metas marcadas para el bien del roller en nuestro Pais, un abrazo grande gallego muchos éxitos pra todos !