Argentina culminó quinto en damas y ahora se vienen los varones

La Selección Argentina Femenina de Roller Hockey cerró su participación en el Campeonato Mundial de Roccaraso 2021 con un triunfo 3-0 ante Italia que los ubicó en el quinto puesto del certamen y le permitió tomarse revancha de lo sucedido en la primera rueda. Mañana empieza el Mundial Masculino.

Argentina celebrando el triunfo ante Italia para quedarse con el quinto puesto. (Foto: World Skate).

La Selección Argentina Femenina de Roller Hockey cerraron su participación en el Campeonato Mundial de Roccaraso 2021 con un gran triunfo por 3 a 0 ante Italia, rival con el que se habían medido en la fase regular y cayeron1-0 en tiempo extra. De esta forma, se quedaron con un histórico quinto puesto.

Es que hasta el momento, las chicas nunca había podido pasar más allá del sexto lugar por lo que este partido tenía ese sabor a revancha ante las italianas, pero también el desafío personal de posicionarse donde nunca antes habían llegado.

El partido fue dominado por Argentina e incluso lo pudo plasmar en el score gracias a los goles de Abril Bendinelli (2) y de María Ignacia Reina para terminar festejando en propio suelo italiano un resultado muy ansiado y trabajado por las chicas que hicieron un gran esfuerzo para estar allí.

La representación marplatense dentro del equipo estuvo dada por Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi y Fátima Arano además de los entrenadores Julio Merceré y Gustavo Ríos. Este último le indicó a Marca Deportiva que “hay buen material. Detrás un recambio de juniors de gran proyección. Tuvimos buenos partidos en general y hoy, en particular, jugaron un gran partido, dominando de principio a fin. Fue clave la defensa y la posesión del disco”.

EL MOMENTO DE LOS HOMBRES

El Seleccionado Masculino de Roller Hockey comenzará este martes su participación en el Campeonato Mundial en el mismo lugar, el Pala Bolino de Roccaraso con la dirección técnica de los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré. Dentro de los convocados están los representantes locales Gustavo Rojas (Náurico), Bautista Merceré y Michael Palanga (MDQ Roller Hockey).

En la fase clasificatoria inicial, los jugadores argentinos estarán en el Grupo junto con Alemania, Namibia e India a quienes enfrentará en ese mismo orden. Primero, el martes a las 7 de la mañana (hora Argentina) se enfrentarán con los teutones, el miércoles a las 3.30 de la madrugada tendrá la siguiente fecha y cerrará el jueves a las 7 ante el combinado indio.