Patinadores a Alemania

Con la participación de 3 marplatenses y 2 necochenses, parte este miércoles hacia Alemania un grupo de patinadores de la Pre-Selección Argentina de Patín Carrera para intervenir en dos torneos, uno de pista y otro en ruta. Se trata de Ezequiel Capellano, Ken Kuwada, Solange Gamarra, Santiago Roumec y Renzo Velado.

Un grupo de patinadores argentinos participará de dos torneos en Alemania.

Un grupo de patinadores argentinos participará de dos torneos en Alemania.

Un grupo de patinadores que forman parte de la Pre-Selección Argentina de Patín Carrera partirán en la tarde del miércoles con destino a Alemania, para disputar dos torneos internacionales que servirán de medida, principalmente para la designación del equipo que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Dentro de los convocados hay representantes de Mar del Plata que buscan un lugar en la cita de mitad de año, la más importante de la temporada. Los certámenes en los que participarán serán uno en pista y el otro en ruta. Primero formarán parte de un certamen en la pista de la ciudad de Geisegen entre el 17 y el 18 de abril, mientras que entre el 25 y el 26 harán lo propio en ruta dentro de un campeonato que se disputará en Gross-Gerau.

Entre los caballeros mayores integran la delegación los marplatenses Ezequiel Capellano, Ken Kuwada junto con los necochenses Santiago Roumec y Renzo Velado; mientras que las damas serán las neuquinas Maira Arias y Victoria Rodríguez López, la porteña Silvana Stocco y la marplatense Solange Gamarra. El entrenador del equipo será Juan José Zárate y el jefe de delegación, el marplatense Guillermo Herrero.

Después del trabajo que realicen allí y del Sudamericano que se realizará durante el mes de mayo en Cali, Colombia; se dará a conocer el equipo que participará de los Panamericanos. Aquellos que no queden en esa lista, seguirán preparándose para el Mundial de China Taipei que se desarrollará en Noviembre.

La gira por Alemania es una buena medida y una forma de medirse con los mejores del Viejo Continente y se puede lograr gracias al aporte de la Confederación Argentina de Patín (CAP), el ENARD y la Secretaría de Deportes de La Nación.

NOMINADOS PARA EL SUDAMERICANO

El Campeonato Sudamericano de Patinaje en Cali, Colombia es el primer objetivo que tiene trazado el Seleccionado Nacional y para ello, ya hay un equipo confirmado que, por supuesto, tiene marplatenses.

Para el certamen que se desarrollará en la segunda quincena de Mayo, han sido convocados en Damas Mayores Solange Gamarra (MDP), Victoria Rodríguez López (Neuquén), Maira Arias (Neuquén) y Rocío Berbel (Capital Federal). En la rama masculina, los representantes nacionales serán Juan Cruz Araldi (Capital Federal), Ezequiel Capellano (MDP), Ken Kuwada (MDP) y Santiago Roumec (Necochea).