Comenzó “La Escuela Aprende a Patinar”

Con los chicos de tercer grado de la Escuela Nº 1 como protagonistas, comenzó a desarrollarse el Programa “La Escuela Aprende a Patinar” que cuenta con la coordinación de Romina Genine y el respaldo de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). Los chicos visitaron el Patinódromo y conocieron todas las ramas del deporte.

El 3º grado de la Escuela 1 abrió la actividad de "La Escuela Aprende a Patinar".

El 3º grado de la Escuela 1 abrió la actividad de “La Escuela Aprende a Patinar”.

Respaldado por la Asociación Marplatense de Patín (AMP), comenzó a desarrollarse el programa “La Escuela Aprende a Patinar” que tiene como objetivo acercar a las escuelas de la ciudad de Mar del Plata a las distintas disciplinas que tiene este deporte.

La primera experiencia fue con la Escuela Nº 1 donde los chicos disfrutaron de una tarde muy agradable participando de charlas sobre las distintas especialidades que se practican sobre ruedas. Las mismas estuvieron a cargo de profesores especializados en patín carrera, roller hockey, roller derby y patín artístico; lo cual les permitió conocer los materiales que se utilizan en cada uno.

Después de la teoría, también se pasó a la práctica ya que algunos se subieron por primera vez a un par de patines y de experimentar en esos primeros pasos con el desequilibrio y las risas como factor común. La jornada se cerró con una merienda saludable de frutas, cereales y jugo para completar esa intención de promover estímulos para que los chicos tengan conciencia sobre la importancia del ejercicio y llevar una vida con hábitos saludables.

Los chicos de tercer grado a cargo de la profesora Agustina Marín, pasaron por esta importante experiencia abierta a todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad de Mar del Plata. Para aquellos que quieran tener más información al respecto o quieran inscribirse, se pueden comunicar con la coordinadora y creadora del proyecto Romina Genine en el 2235-946906 o bien por mail en Prof.rominagenine@gmail.com y por último, en el Facebook “La Escuela Aprende a Patinar”.

Una idea que nació para promover el deporte que ha sido durante mucho tiempo un emblema para Mar del Plata, pero que hoy muchos chicos no han tenido la oportunidad siquiera de visitar el Patinódromo “Adalberto Lugea”, sede de cada encuentro.