Inédita experiencia en Mar del Plata

Durante el fin de semana, las Selecciones de Patín Artístico y Carrera compartieron una concentración en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” con sus respectivos cuerpos técnicos. La experiencia fue muy positiva y ya se planean actividades similares para el resto del año.

Los integrantes de las Selecciones de Artístico y Carrera reunidos en el Patinódromo Local.

Los integrantes de las Selecciones de Artístico y Carrera reunidos en el Patinódromo Local.

Mar del Plata fue escenario de un hecho inédito para el patín nacional. Durante el pasado fin de semana se desarrolló una Concentración de las Selecciones de Carrera y Artístico de manera paralela en el Patinódromo “Adalberto Lugea”.

En el caso de la Selección de Artístico se trataba del grupo que se está preparando para la Copa “Freiburg” en Alemania y que contó con la participación de 4 deportistas de la Asociación Marplatense de Patín (AMP): Camila Pastrello, Lucía Martínez, Luciana González y Sofía Saubiette. Entre ellas, estuvieron entrenando también muchas de las mejores deportistas de la especialidad.

Camila Pastrello, Luciana González, Lucía Martínez y Sofía Saubiette, las representantes de la AMP.

Camila Pastrello, Luciana González, Lucía Martínez y Sofía Saubiette, las representantes de la AMP.

Por su parte, la Pre-Selección de Carreras está empezando a diagramar un camino de largo plazo que terminará en el Mundial, nuevamente en tierras asiáticas. Guillermo Trinaroli, encargado de los patinadores mayores y Juan José Zárate, de los juveniles; fueron los que guiaron los diferentes movimientos en el Patinódromo local.

Todos los integrantes de la AMP en la rama artístico.

Todos los integrantes de la AMP en la rama artístico.

A partir de esta experiencia que el presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP), Marcelo Martínez, definió como “totalmente exitosa”, se está empezando a diagramar concentraciones en conjunto, incluyendo quizás en un futuro la posibilidad de sumar los trabajos de la Pre-Selección de Roller Hockey que próximamente empezará a trabajar con vistas a los compromisos internacionales.

Cabe destacar que todos los deportistas estuvieron alojados en las instalaciones del propio Patinódromo y se alimentaron en los comedores del máximo escenario de la ciudad, brindando una posibilidad poco común en el resto del país.

En ese sentido, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) brindó su colaboración para la coordinación y el acompañamiento de los deportistas; además de brindar una charla de psicología deportiva a cargo de la vicepresidenta, Licenciada Silvina Posada. También hay que agradecer al vicepresidente del EMDER, Sr Carlos López Silva, que acompañó a los deportistas el sábado por la mañana.

Ésta experiencia poco habitual, ha sido muy positiva y puede cambiar la dinámica de los entrenamientos para los equipos nacionales que deben trabajar en conjunto para seguir potenciando un deporte que, si bien está dividido en distintas disciplinas, forman parte de una misma estructura.