El Open inició la “Semana del Patín”

Finalizó en la tarde del martes el Campeonato Open Nacional de Artístico que coronó nueve campeonas de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). Ahora comenzará el Evaluativo para el Campeonato Sudamericano hasta el próximo domingo.

[smartslider3 slider=154]

Como parte de la “Semana del Patín” en Mar del Plata, finalizó en la tarde de este martes el Campeonato Open Nacional de Artístico que desarrolló dos intensas jornadas en el Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad. Ahora, está en desarrollo la primera parte del Evaluativo para el Campeonato Sudamericano.

En las distintas categorías que estuvieron en competencia, se pudieron consagrar nueve campeones de este certamen que eran representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). En las categorías más importantes, Sofía Saubiette se quedó con la victoria en Internacional Junior, Sheila Barbieri en Internacional Juvenil, Agustina Cabral lo hizo en A Cadetes Nacional Damas, Sofía Grieco en A Junior Elite y Nerea Felipe que en Juvenil Nacional Damas ha logrado alzarse con la medalla de oro.

Hubo también cuatro subcampeonas (Lucía Burgués, Ambar Domínguez, Cloe Moncet y Melina Buenahora) y 5 medallas de bronce que quedaron en manos de Luciana Capararo, Emilia Santilli, Laura Garmendia, Delfina Rojas y Camila Serafini.

La buena actuación local comenzó de esta manera y continuará con aquellas patinadoras que irán ahora en búsqueda de una plaza en el Evaluativo de cara al Sudamericano que se extenderá hasta el próximo domingo en el mismo escenario.

Cabe aclarar que las mejores 5 patinadoras de cada categoría serán las que se clasifiquen, además de las 5 mejores de cada club y todas ellas, irán a un segundo Evaluativo que se realizará en Córdoba antes del certamen continental y donde quedará conformada definitivamente la Selección Nacional que participará de este importante torneo.

Después de finalizada la segunda jornada en el Open, se realizó el desfile de delegaciones y la apertura oficial del certamen que contó con las autoridades del Comité Nacional de Artístico de la Confederación Argentina (CAP) encabezadas por su presidente Jorge Menichelli, el presidente de la AMP Juan Carlos Saubiette, la campeona mundial Nora Vega y la campeona paralímpica y psicóloga deportiva Bettiana Basualdo.

RESULTADOS – OPEN NACIONAL

A Cadetes Nacional Damas: 1º Agustina Cabral (AMP), 2º Lucía Burgues (AMP) y 3º Luciana Capararo (AMP)
D Nacional Juvenil Básico: 1º Agustina Jiménez Ambrosio (AMP)
Internacional Junior: 1º Sofía Saubiette (AMP)
C Segunda 15 años Damas: 1º María Julieta Lavallén (APM), 2º Sofía Lopardo (APM), 3º Emilia Santilli (AMP) y 4º Micaela Romano (AMP) VG
C Segunda 15 años Caballeros: 1º Brandon Gifford (AMP) VG
C Segunda 16 años y más Damas: 1º Bárbara Vita (APM), 2º Carola García Bailleres (APM), 3º Laura Garmendia (AMP), 4º Valentina Coria Romano (AMP) y 5º Melina Filippi (AMP) VG
A Junior Elite Damas: 1º Sofía Greco (AMP)
Internacional Juvenil Damas: 1º Sheila Barbieri (AMP)
B Promocional 14 años: 1º Malena Zimmerman (ADPA), 2º Magalí Córdoba (ADPA) y 3º Delfina Rojas (AMP)
B Tercera 15 años Damas: 1º Oriana Dulin (AMP)
C Segunda 13 años: 1º María Victoria Urga (APM) y 2º Ambar Domínguez (AMP) VG
B Segunda 15 años: 1º Bianca Ghiorssi (ADPA), 2º Cloe Moncet (AMP) y 3º Jazmín Ganga (APM)
B Primera 14 años: 1º Lucila Gallo (AMP)
B Primera 15 años: 1º Magalí Sosa (FPP), 2º Melina Buenahora (AMP) y 3º Camila Serafini (AMP)
A Juvenil Nacional Damas: 1º Nerea Felipe (AMP)