Presencia internacional para la ciudad

El sábado viajará a Colombia la Selección Argentina de Patin Carrera de cara al Sudamericano de Colombia con mucha presencia marplatense. También, después de una nueva fecha del torneo local, cinco patinadoras partirán a Italia para disputar Copas Internacionales de Patín Artístico.

Nadia Ortiz Villar será una de las representantes argentinas en Italia.

Nadia Ortiz Villar será una de las representantes argentinas en Italia.

El patín artístico de Mar del Plata tendrá un fin de semana con actividad en la ciudad y con representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) participando en certamenes internacionales en Italia.

Entre sábado y domingo, se disputará la segunda fecha del Torneo Interclubes 2015 que tendrá su inicio mañana por la mañana en el Patinódromo Municipal donde desfilarán las competidoras de la categoría Escuela. Ya por la tarde la competencia se trasladará al Complejo “Punto Sur” donde comenzará la modalidad libre que se extenderá en la tarde del propio sábado y durante todo el domingo en todas las divisionales.

El mismo domingo por la noche será el momento de viajar hacia Italia para cinco patinadoras de Mar del Plata. Es que después de la verificación técnica realizada en Baradero de cara a las copas europeas de nivel internacional, fueron convocadas para la “Copa Filippini” que se realizará en Misano Adriático. Estarán viajando del Club Mar del Plata Camila Pastrello y Lucía Sebastiani y del Club Quilmes Sheila Barbieri y Sofía Grieco; mientras que Nadia Ortiz Villar participará de la “Copa Calderara” entre el 7 y el 11 de junio en la especialidad “Danzas” donde tratará de probar una vez más el buen nivel que ha tenido en las últimas competencias.

VIAJA LA SELECCIÓN DE PATIN CARRERA

Mañana sábado partirán con destino a Cali, Colombia los integrantes de la Selección Argentina que participará en el Campeonato Sudamericano de Patin Carrera; el primer gran objetivo del año para los integrantes del equipo nacional.

Será la última exigente prueba para nominar a aquellos que integrarán en el mes de julio el seleccionado que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto. Dentro de la delegación estarán presentes los marplatenses Solange Gamarra, Ezequiel Capellano y Ken Kuwada en las categorías mayores junto con el necochense Santiago Roumec. Además, viajarán las neuquinas Maira Arias y Victoria Rodríguez López, más los capitalinos Rocío Berbel y Juan Cruz Araldi.

Además, en la categoría juveniles dirigidas técnicamente por Andrea González, estarán Aylén Tuya, Micaela Siri, Cynthia Farías, Sol Herrero, Brisa Bianchetin, María Paz Elorriaga, Camila Gaete, Candela Jara y Valeria Znidar. Entre los caballeros, los convocados son Ignacio Juárez, Benjamín Robles, Francisco Reyes, Francisco Giménez, Mateo Arrieta y José Arias. Todos contarán con la preparación física de Andrés Baldini.