Susana Rodríguez: “El patín artístico ha crecido mucho”

La presidenta del Comité de Artístico de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), Susana Rodríguez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio este viernes del Sudamericano de Artístico en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Las obras en el Polideportivo han dejado un escenario ideal para el Sudamericano.

Este viernes, en el Polideportivo “Islas Malvinas” comenzará a disputarse el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Patín, a través del Comité Nacional de la especialidad y con el apoyo constante del comité local de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la presidenta del Comité de Artístico Susana Rodríguez habló sobre los cambios que debieron llevar adelante en el escenario y el comienzo de la etapa Promocional que es la que ocupará laprimera parte del evento: “cambiamos la superficie, es el piso que su usó para el Mundial de Roller Hockey. Tenemos todos los países haciendo las pruebas de pista y mañana daremos comienzo al evento”, indicó primeramente.

El certamen es abierto a la comunidad e incluso a los colegios que pretendan ingresar al Poli para ver este deporte e introducirlos en esta disciplina: “las entradas están a la venta por día a través de la puerta de la diagonal. Los alumnos de escuelas pueden venir e ingresar gratis. Este deporte ha crecido mucho y hoy tenemos 1.300 deportistas de gran nivel en competencia”, aseguró.

Entre ellas estarán las representantes locales, en Internacional Nadia Ortiz Villar y Sheila Barbieri mientras que en Promocionales participarán por Mar del Plata Club estarán Luciana Capararo, Cloe Moncet, Melina Buenahora, Lucía Burgués y Nerea Felipe; por el Club Teléfonos Agustina Cabral y Sofía Greco; mientras que por Once Unidos estarán Ana Laura Moviglia y Ona Palumbo. Respecto de esta cantidad de deportistas que participarán, Rodriguez indicó que “las patinadoras locales pasaron por tres torneos clasificatorios por lo que no fue fácil que estuvieran dentro de la lista final”.

Por último se refirió al episodio que se generó con la llegada de Quilmes a la final de la Conferencia Sur en la Liga Nacional y remarcó que “venimos trabajando con esto desde fines de febrero y principios de marzo. Se iba a hacer en Chapadmalal y no nos parecía que era el lugar apropiado. Creo que todos tenemos el mismo derecho, nosotros pagamos por el uso del escenario”, advirtió.

Claro que son los que menos responsabilidad tienen en este problema, pero agregó que “el EMDER nos pasó un presupuesto y nosotros estamos haciendo el torneo pagando. Pedimos la fecha con el tiempo correspondiente”.